Dimecres 22 de Novembre de 2017

-Marco pacta con Ube City más cooperación industrial y colaboración entre las universidades :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
03/11/2017 | elperiodic.com  

Marco pacta con Ube City más cooperación industrial y colaboración entre las universidades

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Castellón y Ube City están más cerca de ser ciudades hermanas. Las dos alcaldesas, Amparo Marco y Kimiko Kubota, han mantenido una reunión para fijar las claves del proceso de hermanamiento que ambos ayuntamientos concretarán en los próximos meses. La reunión mantenida en las instalaciones municipales de Tokiwa Park, en Ube, ha ampliado la cooperación en el ámbito industrial cerámico, con intercambios empresariales y la cooperación con la Universitat Jaume I y organismos como el ITC y Espaitec.

“Hemos dado un gran paso en el fortalecimiento de las relaciones entre dos ciudades muy lejanas desde el punto de vista geográfico, pero que tienen mucho en común. Hoy hemos sentado todavía más las bases para la colaboración entre nuestras dos ciudades y estamos encantados de contar con Ube como referente para intercambiar experiencias y modelos de actuación con los que poder afrontar los retos diarios del gobierno de nuestras respectivas ciudades”, ha expresado Marco.

Marco ha entregado el documento de petición oficial de hermanamiento, un requisito diplomático para avanzar en el proceso. Ube someterá la iniciativa al debate del pleno municipal y Castelló hará lo mismo en breve. Tras estos pasos administrativos, se procederá a la firma del hermanamiento. Marco ha invitado a Kubota a visitar Castellón en 2018 para sellar el proceso. Kimiko Kubota ha destacado la relación de ambas ciudades, desde la primera visita, en noviembre de 2013, del entonces alcalde, Alfonso Bataller, y la que efectuó en 2016 el vicealcalde, Enric Nomdedéu. Castellón, por su parte, recibió recientemente la visita oficial del vicealcalde de Ube, Suetsugu Nobumasa.

La alcaldesa de Castellón ha agradecido la labor de intermediación que en esta relación ha desarrollado la empresa UBE Corporation y ha expresado la satisfacción de Castellón por ser sede de una multinacional tan relevante. Precisamente, Kubota ha confirmado su presencia en Castellón el año que viene al 50 aniversario de la implantación de UBE en el polígono del Serrallo.

Marco ha llevado a Japón varios convenios entre la Universitat Jaume I y la Yokohama University, que una vez firmados, permitirán conectar el conocimiento entre los dos centros educativos. También se ha abordado la posibilidad de realizar intercambios de productos agrícolas entre las dos ciudades. En la reunión también se ha abordado la colaboración institucional en el tema cultural. En ese sentido, se han mantenido contactos con los organizadores de la Bienal de Ube y funcionarios municipales. “El arte va a unirnos”, ha señalado la Kubota, en referencia al intercambio cultural que se va a reproducir en el marco de la feria Marte, en Castellón, en la que habrá presencia de artistas japoneses.

La visita castellonense ha coincidido con la estancia de entrenamiento del equipo español de natación. En este ámbito, se ha considerado oportuno intensificar la colaboración deportiva. Ube City será sede olímpica en los juegos de 2020. El deporte es un elemento destacado en las nuevas relaciones entre las dos ciudades, igual que el turismo. Desde Japón existe interés por la calidad de las playas castellonenses y por la oferta gastronómica. Marco ha destacado la labor formativa de la Escuela de Hostelería y de Gasma.

Las políticas de Igualdad han suscitado también el interés de Kubota, que ha expresado que “Japón y Ube tienen que aprender mucho de España y de Castellón, ya que las desigualdades siguen siendo grandes en nuestra sociedad”. Marco ha brindado todo el apoyo municipal al intercambio de información en esta área, en la que Castellón es un referente municipal.

Amparo Marco ha agradecido las atenciones recibidas desde el primer momento en tierras japoneses y ha expresado la satisfacción personal por conocer a la alcaldesa Kubota. Hasta ahora la relación había sido epistolar, a través de cartas que se han cruzado en los dos últimos años las dos responsables municipales y algún mensaje digital. En el acto protocolario, la alcaldesa de Ube City ha regalado a Marco una muñeca tradicional de la artesanía japonesa. Por su parte, Marco ha colocado a Kubota un pañuelo de la Magdalena y le ha entregado vino, aceite y artesanía típica de las tierras de Castellón, así como una dolçaina y un Juego de la Oca con la historia de la ciudad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil