Divendres 24 de Novembre de 2017

-Marco potencia el vínculo económico, institucional y cultural con Ube City :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  castellon
02/11/2017 | elperiodic.com  

Marco potencia el vínculo económico, institucional y cultural con Ube City

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La alcaldesa viaja a la ciudad japonesa para avanzar en el proceso de hermanamiento y abrir una vía de promoción turística

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, formalizará los lazos institucionales, económicos y culturales que la capital de la Plana mantiene con Ube City. Marco se ha desplazado a la ciudad japonesa en una visita oficial, invitada por la alcaldesa, Kimiko Kubota, para avanzar en el proceso de hermanamiento entre ambas localidades. La estancia se completará con una ronda de contactos, en la que tendrá especial protagonismo el previsto con la multinacional Ube Industries, que tiene su sede europea en Castellón.

"Castellón tiene la oportunidad estos días de acercarse a un país que puede ayudarnos a tener una nueva visión del desarrollo urbano. Japón es un país puntero en el ámbito tecnológico, con una economía que es la tercera a nivel mundial. Tenemos la opción de aprender de los japoneses y, también, de abrir una ventana para vender nuestra ciudad y abrir una vía para relanzar el comercio exterior de nuestras empresas", indica.

Amparo Marco ha recibido la invitación de su homóloga de Ube para visitar la ciudad y concretar el proceso de hermanamiento entre las dos ciudades. Durante la estancia en Ube City, la alcaldesa mantendrá contactos con el Ayuntamiento, con Ube Corporation y presentará la oferta turística de Castellón en un seminario técnico. "Queremos que los japoneses conozcan nuestra ciudad y sepan que pueden disfrutar aquí de la cultura mediterránea".

Ube City está situada al oeste de la prefectura de Yamagucho. Tiene una población equivalente a la de Castellón, en torno a los 174.000 habitantes. Es una ciudad moderna, ya que fue fundada el 1 de noviembre de 1921. Posteriormente, fue absorbiendo las ciudades de Fujiyana, Kōnan, Nishikiwa, Kotō, Ono, Futamatase, Higashikiwa y Kusunoki. La actividad económica de la ciudad se basa en la industria química, el hormigón y el acero.

El Ayuntamiento recibió en Castellón en octubre a una representación nipona integrada por Kenichi Abe, presidente de la Cámara de Comercio de Ube, y Tetsuya Morimoto, director de Políticas Comerciales de Ube City. En el transcurso de la reunión, quedó clara la voluntad de las dos partes de explorar las posibilidades comerciales entre las dos ciudades. Japón tiene una fuerte dependencia de las exportaciones y una de las capacidades de la economía de Castellón es, precisamente, su apertura al mercado exterior.

Marco destaca la "excelente" relación con Ube City, gracias a la implantación en Castellón de una planta de producción de UBE Corporation Europe. Una relación que ha ido consolidándose en el tiempo y que pretende ir más allá con nuevos intercambios comerciales. El 5 de octubre se puso en marcha una nueva unidad de 'compound' de poliamida en las instalaciones de UBE en el polígono del Serrallo. En 2018, UBE celebrará el 50º aniversario de la planta química en la capital de la Plana. Con motivo de esa celebración, la empresa prevé incrementar los vínculos con Castellón.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil