elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 años de prisión para un hombre natural de Massanassa y vecino de Castelló por una agresión sexual a una niña de 8 años

12 años de prisión para un hombre natural de Massanassa y vecino de Castelló por una agresión sexual a una niña de 8 años
  • El condenado tendrá que participar, al salir de prisión, en un curso de educación sexual

  • El hombre tendrá una orden de alejamiento de la niña durante 10 años

Doce años de prisión ha sido la pena que la Audiencia Provincial de Castellón ha impuesto a un hombre, natural de Massanassa, y que residía en Castellón, por agredir sexualmente a una niña de ocho años mientras patinaba en un parque de la capital de La Plana. Tanto la Fiscalía, como la acusación particular, y hasta la propia defensa, han estado de acuerdo en la pena impuesta. 

Los hechos tuvieron lugar hace ahora dos años en Castellón. La niña, que se encontraba patinando en un parque de la ciudad alrededor de la medianoche, fue abordada por el ahora condenado y, según relata la sentencia, el atacante le bajó los pantalones y le introdujo algunos de sus dedos en la vagina y el ano de la menor. Para evitar que la niña pudiera pedir ayuda el hombre le tapó la boca con una mano, y con ánimo libinidoso, procedió a cometer el delito de agresión sexual. La niña sufrió en aquel momento daños físicos, y también psíquicos, motivo por el cual, además de la condena de privación de libertad y el curso de educación sexual, el condenado deberá pagar una indemnización de 10.600euros a familia de la niña agredida. 

El condenado reconoció lo hechos, que fueron contrastados y corroborados con una prueba de ADN. Tras su puesta en libertad, de la cual está privado desde el año 2016, el hombre estará durante años sometido a un programa de vigilancia policial debido a la gravedad de los hechos que protagonizó. 

Subir