elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón amplía los espacios saludables con un nuevo Street Workout en el parque de los Juegos Tradicionales

Castellón amplía los espacios saludables con un nuevo Street Workout en el parque de los Juegos Tradicionales
    MÁS FOTOS
    Castellón amplía los espacios saludables con un nuevo Street Workout en el parque de los Juegos Tradicionales - (foto 2)
    Castellón amplía los espacios saludables con un nuevo Street Workout en el parque de los Juegos Tradicionales - (foto 3)

    Castellón incorpora un nuevo gimnasio al aire libre, conocido en inglés como Street Workout, con el fin de promover los espacios saludables y la práctica del deporte. La concejala de Sostenibilidad, Sara Usó, ha explicado que se han invertido 21.000 euros en este parque multi-barra para realización de street workout desde bajos niveles hasta niveles profesionales, con distribución ideal para acoger eventos y competiciones de alto nivel.

    La edil ha apuntado que “mejorando las dotaciones con que cuentan nuestros parques estamos promoviendo un mayor uso social, convertirlos así en puntos de encuentro y en lugares para practicar actividades saludables y deportivas”. Este Street Workout se suma al instalado por el Patronat d’Esports en el parque Litoral, que tuvo una muy buena aceptación desde el primer momento.

    Las instalaciones del parque de los Juegos Tradicionales incluyen 6 barras a diferentes alturas y tamaños; unas triples barras paralelas; barras paralelas mini; espaldera sueco con dos bancos de abdominales; escalera puente horizontal grande; puente de gimnasia olímpica; pole dance y estación con anillas.

    La Concejalía de Sostenibilidad ha instalado con anterioridad otros gimnasios al aire libre de menor tamaño en otros espacios verdes como en el parque situado junto al río Seco en la parte de la avenida Sos Baynat, en los parques del Auditori i Palau de Congresos y en el del Pont de Ferro y en la ronda Este junto a la plaza Bucarest.

     

    Subir