elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “El mismo senador de Compromís que ha votado en contra de restaurar la legalidad en Cataluña, dio las gracias a los independentistas que asaltaron el Ayuntamiento"

    El Grupo Municipal Popular insta al socio de gobierno de Amparo Marco a responder a una cuestión que quedó pendiente en la pasada sesión plenaria. Y es que la formación que gobierna junto al PSOE debe dar explicaciones de por qué un senador de Compromís por Castellón le dio las gracias a las BAF (Brigades Antifeixistes) por el asalto del pasado 30 de septiembre al Ayuntamiento.

    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, explica: "El senador de Compromís por Castellón, que ayer votó ayer en contra de restaurar la legalidad en Cataluña, mostrándose contrario al artículo 155 de la Constitución, unos días antes dio las gracias a los independentistas que asaltaron el Ayuntamiento. Compromís debe muchas explicaciones a los castellonenses".

    "Durante la celebración del pasado Pleno, llamó poderosamente la  atención el rubor que tiñó el rostro de algún concejal al lanzar la portavoz popular, Begoña Carrasco, esta cuestión que prefirieron dejar sin responder".

    "Marco sabe que permitir que sus socios de gobierno coqueteen con el independentismo le está suponiendo muchos problemas que acaban salpicando a los castellonenses".

    No es la primera vez que se evidencia esta complicidad de una parte del gobierno municipal con el independentismo. La vicealcaldesa, de Compromís, dijo en Zaragoza el pasado 24 de septiembre que rechazaba el estado policial y de represión del Gobierno de Rajoy. Es la misma vicealcaldesa que, junto con la portavoz del gobierno municipal y el resto de miembros de Compromís, se manifestó en la Plaza Mª Agustina, el 19 de septiembre, a favor de la independencia de Cataluña”.

    Subir