elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón participa en una jornada interterritorial de empoderamiento de las mujeres

Castellón participa en una jornada interterritorial de empoderamiento de las mujeres

    La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, ha participado en un encuentro interterritorial de proyectos de empoderamiento de las mujeres en Guadix (Granada). El objetivo es poner en común las actividades y resultados de los proyectos de empoderamiento desarrollados por las distintas entidades participantes.

    En el marco del proyecto Castelló Igualitari se proponen acciones que impulsan, desarrollan y promueven el empoderamiento de las mujeres para la construcción de la igualdad real entre mujeres y hombres. Es por este motivo por el cual desde la Concejalía de Igualdad, en coordinación con las asociaciones de mujeres, ha decidido adherirse e incorporarse a los encuentros interterritoriales y visitas de estudios que otras entidades, asociaciones, consejos y federaciones desarrollan desde el 2014.

    Se trata de proyectos de empoderamiento de mujeres en el que ellas comparten experiencias, aprendizajes, vida, herramientas de trabajo y además lo hacen juntas, generando vínculos y redes de trabajo conjuntas. En estos encuentros participan más de 80 asociaciones de todo el estado y más de 140 mujeres, y en este ha contado con grandes expertas como la feminista Marcela Lagarde, Sara Ibarrola o Neus Albertos.

    Entre los objetivos que se persiguen con este proyecto interterritorial se encuentra el impulso de las acciones de empoderamiento del proyecto "Castelló Igualitari", promover la participación y el apoderamiento de las mujeres de Castellón, así como conocer y transferir experiencias de empoderamiento y participación sociopolítica de las mujeres de otros territorios a Castellón. Además, este también pretende dotar de recursos y conocimientos sobre el empoderamiento a las mujeres y asociaciones de Castellón, y generar redes internas y externas de colaboración e intercambio entre asociaciones.

    Así pues, la Concejalía de Igualdad con la intención de seguir apostando por estos proyectos organizará el encuentro interterritorial el próximo año en la ciudad de Castellón.

    Subir