elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición de la Urbanthlon llega a Castellón

La segunda edición de la Urbanthlon llega a Castellón

    Deporte, diversión y altruismo se mezclan en la segunda edición del Urbanthlon de Castellón, una prueba atlética que se disputará en pleno centro de la ciudad el próximo domingo 29 de octubre. Se trata de una carrera de obstáculos de seis kilómetros de recorrido en clave de humor dirigida a toda la familia, ya que pueden participar niños a partir de seis años de edad siempre que vayan acompañados de un adulto. Con la inscripción, los participantes colaboran directamente con un euro con la Asociación MEF2C, que trata de recaudar fondos para la investigación de una enfermedad rara que sólo está diagnosticada a 60 personas en todo el mundo, una de las cuales es Alicia, una niña de Castellón.

    La prueba está organizada por Urbansport, el Patronat d'Esports y la concejalía de Deportes, cuyo responsable, Enric Porcar, señala que "el Ayuntamiento está encantado de involucrarse en una prueba que, además de los valores propios del deporte, tiene un cariz solidario".

    Durante el recorrido los atletas se encontrarán con 20 obstáculos que deberán superar en su camino hacia la meta, donde les espera una gran fiesta final con música, animación infantil, clases de zumba, 'photocall', sorteo de premios y entrega de trofeos, entre otras sorpresas. Los obstáculos tienen nombres tan llamativos como 'Las estalactitas', 'Pasa del cartón', 'Otro rollo', 'La tela de araña' o 'Sáltate el tráfico'. La sorpresa es que hasta que no se topen con ellos, no sabrán en qué consisten.

    La salida será a las 11 horas del próximo 29 de octubre en el antiguo recinto del mercado del lunes y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 24 en las webs www.urbansportclub.com, www.42ypico.es, www.free-run.es y www.evasionrunningcastellon.es.

    Subir