elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs busca el compromiso firme y por escrito del bipartito en la paralización de los ceses de la Policía Local

Cs busca el compromiso firme y por escrito del bipartito en la paralización de los ceses de la Policía Local
    MÁS FOTOS
    Cs busca el compromiso firme y por escrito del bipartito en la paralización de los ceses de la Policía Local - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha trasladado “el objetivo de Cs de buscar el compromiso firme y por escrito del bipartito de la paralización de los ceses de agentes interinos de la Policía Local”. “Por eso, Ciudadanos ha presentado una moción conjuntamente con el PP para que el bipartito se comprometa formalmente en pleno, aprobando la moción, a dar marcha atrás en la decisión anunciada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, a los sindicatos, es decir, a paralizar los ceses y a poner en práctica las soluciones necesarias que los eviten, considerando las opciones aportadas por todas las partes implicadas”, ha recalcado el portavoz. 

    “A Ciudadanos no nos valen promesas de intentar buscar soluciones porque soluciones las hay, falta que el Ejecutivo castellonense quiera llevarlas a cabo y eso lo conseguiremos llevando la justa demanda al pleno”, ha destacado Vidal. Así, “la aprobación de la moción sería la única garantía real de que efectivamente se paralizan los ceses”, ha determinado el concejal.

    En este sentido, el edil ha recordado que “en Les Corts se está debatiendo la Ley de Coordinación de Policías Locales y tras su aprobación y el desarrollo del reglamento todos los interinos de la Comunitat podrán optar en las mismas condiciones a las oportunidades laborales que se presenten con la convocatoria de oposiciones”. “Desde Ciudadanos no vamos a consentir que el supuesto 'Gobierno de las personas' y el partido que se hace llamar de los trabajadores, en lugar de defenderles, les ataque, sin atender a las directrices regionales y nacionales que apuestan por ofrecer estabilidad a los interinos de la Administración y no por echarles a la primera de cambio y con una decisión discrecional y arbitraria y que es, a nuestro entender, no ajustada a derecho”, ha remarcado el portavoz.

    Subir