elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Lluís Grau exige a Alberto Fabra "que pida disculpas por haber aplaudido las bochornosas declaraciones de Camps"

Pep Lluís Grau exige a Alberto Fabra "que pida disculpas por haber aplaudido las bochornosas declaraciones de Camps"
  • Los socialistas de Castellón presentan los equipos de trabajo por distritos que empezarán a funcionar con la realización de 6 primeras acciones, durante los meses de noviembre, diciembre y enero

MÁS FOTOS
Pep Lluís Grau exige a Alberto Fabra "que pida disculpas por haber aplaudido las bochornosas declaraciones de Camps" - (foto 2)

El Secretario General de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castellón Pep Lluís Grau ha exigido al Presidente del PP de la capital de la Plana, Alcalde de la ciudad y Diputado Autonómico, Alberto Fabra “que pida disculpas públicas a todos los demócratas de la ciudad por haber aplaudido, sin ningún rubor, ni estupor las bochornosas declaraciones que Camps realizó ayer acusando a nuestro portavoz en las Cortes Ángel Luna, de querer asesinarlo”.

Grau considera inadmisible la actitud de Alberto Fabra que ha demostrado, una vez más, que no tiene ninguna autonomía con respecto a sus líderes políticos, Francisco Camps y Carlos Fabra. “Por desgracia, tenemos un alcalde que sólo se dedica a reír las gracias de sus superiores políticos, y así nos va en Castellón, que tenemos todos los proyectos que dependen del Consell en los cajones del olvido de las diferentes consellerías porque Fabra no tiene ninguna autoridad dentro de sus partido”.

El Secretario General de los socialistas castellonenses ha realizado dichas declaraciones en un acto en que se han presentado los grupos de trabajo que a partir de hoy mismo van a dinamizar la Agrupación Municipal con vistas a ganar las próximas elecciones municipales desde el trabajo de campo que van a realizar los grupos de trabajo por distritos. “Los socialistas queremos que los distritos sean instrumentos reales de participación ciudadana, vamos a salir a la calle para acercar nuestras propuestas a nuestros vecinos, y cómo no, queremos saber qué necesidades tiene cada barrio de Castellón, y para todo ello nos ponemos en marcha desde hoy” ha asegurado Grau.

El coordinador designado por la Ejecutiva de la Agrupación Municipal para garantizar el funcionamiento de los diferentes grupos, Nuño Jiménez, presentó los planes de trabajo a realizar en cada barrio, que tendrán como referentes, los siguientes compañeros de la Agrupación:

  • Distrito Norte: Sergio Tomás.
  • Distrito Centro: Pilar Roures.
  • Distrito Sur: Patricia Puerta.
  • Distrito Oeste: Pedro González.
  • Distrito Este: Hortensia Fuentes.
  • El Grau: Joan Morales.

Pep Lluís Grau ha destacado el esfuerzo que van a realizar estos compañeros del partido por conformar grupos de acción política en cada distrito y anunció los primeros actos ya programados que se van a realizar de cara a la ciudadanía. Actos complementarios a la extensa agenda de reuniones y contactos con el entramado social de cada distrito. Estas acciones comenzarán este mismo mes y está previsto que finalicen en febrero. Las acciones por distrito serán las siguientes:

  • Distrito Norte: Realización de una encuesta entre los vecinos del distrito para saber cuales son sus intereses reales sobre el contenido que se le debe dar a la antigua residencia de suboficiales.
  • Distrito Centro: Reivindicación de una Oficina Municipal de Turismo en el centro de la ciudad.
  • Distrito Sur: Acción directa para difundir y explicar la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la urbanización del tramo sur de la Gran Vía.
  • Distrito Oeste: Acto reivindicativo del Centro de Salud previsto para el barrio, y que nunca aparece en los presupuestos del Consell.
  • Distrito Este: Movilización en el futuro Parque de Sant Josep, tan reclamado por los vecinos y tan olvidado por el Ayuntamiento.
  • El Grau: Inauguración de una exposición en que se reflejará por qué los ciudadanos del Grau piensan que el Ayuntamiento los tiene olvidados.

Pep Grau ha recordado que estas acciones irán acompañadas de la instalación en el barrio, el día que se realizará el acto, de una carpa donde podrán encontrar a los miembros de la Ejecutiva y miembros del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de cada distrito, para tener un contacto directo con ellos, así como diferentes publicaciones donde se explicará porque hace falta un cambio en Castellón.

Subir