elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón colaborará con la Universidad de Nueva York y con la UJI para mejorar la seguridad y la convivencia vecinal

Castellón colaborará con la Universidad de Nueva York y con la UJI para mejorar la seguridad y la convivencia vecinal
  • El Alcalde de Castellón se ha reunido hoy con Rosemary Barberet, criminóloga de reconocido prestigio interesada en el proyecto de proximidad del consistorio

El Ayuntamiento de Castellón colaborará de forma activa con el ‘John Jay Collage of Criminal Justice’ de la Universidad de Nueva Cork y con la UJI para mejorar la seguridad y la convivencia vecinal, tal y como ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, después de que el primer edil anunciara esta semana la creación de un Centro de Estudios para la Prevención y Seguridad en Castellón.

Torres ha realizado estas declaraciones tras la visita que ha realizado al Alcalde de Castellón, Rosemary Barberet, criminóloga de reconocido prestigio y que prepara estudios e investigaciones en el ámbito de la Policía Local; junto con el jefe del área de Seguridad Pública, José Luis Carque; Caty Vidales, directora del Título Universitario de Ciencias Policiales de la UJI; y Ana Valero, inspectora jefe del grupo de proximidad policial. Así, Barberet ha mostrado su interés por el Centro de Estudios para la Prevención y Seguridad que se abrirá en la capital de La Plana, y que resulta ser homólogo de donde ella trabaja y que está en contacto directo con policías locales a través de convenios firmados con los ayuntamientos. Así, Torres ha comentado el gran interés de Berberet por el proyecto de proximidad de la Policía Local de Castellón que será publicado en la revista especializada del instituto neoyorquino. Un proyecto de proximidad que tiene como objetivo mejorar la seguridad de la ciudadanía a través de la realización de una radiografía de la ciudad y la aplicación de medidas concretas.

Joaquín Torres también ha querido destacar que se ha acordado que se llevará a cabo un intercambio de policías locales que estudian en la UJI con policías locales de Nuevo Cork que realizan estudios en el ‘John Jay Colege of Criminal Justice’.

Subir