elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribera amplía por la alta demanda los cursos para que los perros superen el miedo a los petardos

Ribera amplía por la alta demanda los cursos para que los perros superen el miedo a los petardos

    La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha anunciado hoy la ampliación de la oferta de cursos gratuitos que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha para el tratamiento de los perros contra el miedo a los petardos, una iniciativa gratuita para los usuarios para la cual se establecerán grupos de trabajo dinámicos a cargo de la educadora canina Cinta Marí.

    Ribera ha señalado que "debido a la alta demanda que ha tenido la iniciativa, desde la Concejalía van a programarse nuevos cursos, además de una charla que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el jueves, 26 de octubre, a las 18:30 para todas aquellas personas interesadas que aún ofreciendo más talleres no tengan la oportunidad de poder asistir".

    La edil ha recordado que en ciudades como Castellón "los perros pueden escuchar cohetes de forma ocasional prácticamente durante todo el año y de forma continua en las fiestas de la Magdalena, lo que desencadena problemas de ansiedad, miedo y fobias que comprometen el bienestar de estos animales".

    Para mejorar el estado de los perros, en especial en las fechas más delicadas, el objetivo del citado proyecto "es aplicar soluciones individuales trabajadas en equipo y con supervisión profesional para que los perros superen este miedo involuntario y recuperen su confianza", ha señalado la concejala.

    Asimismo, Ribera ha añadido que "es importante fomentar el bienestar de los animales durante todo el año para que puedan afrontar estas fechas lo mejor posible, puesto que el temor y la confianza son cosas que se crean y trabajan en el día a día".

    Los talleres para el tratamiento de los perros contra el miedo a los petardos estará organizado en seis sesiones –se han ampliado dos- con quince días de distancia entre cada una, que se celebrarán de lunes a sábado en horario de mañana o de tarde. Las inscripciones se deben solicitar por escrito en el departamento de Sanidad del Ayuntamiento o por correo electrónico a sanidad@castello.es.

    Subir