elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja

    Agentes de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del lunes a un varón de 44 años de edad por quebrantar una orden de alejamiento en vigor respecto a su víctima. Los hechos se produjeron sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado lunes cuando el teléfono de Emergencias 112 recibió la llamada de una mujer muy asustada que indicaba que su ex pareja y sobre la que pesa una orden de alejamiento respecto a ella, quería entrar por la fuerza en la vivienda de la víctima.

    Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional, cuyos agentes, al llegar al domicilio de la víctima, sólo encontraron a la mujer, la cual estaba muy nerviosa. Ésta informó a los agentes que su ex pareja se había presentado en su vivienda y había intentado entrar violentando la puerta de entrada al domicilio. Al no poder abrirla, se había marchado hacía la calle. Los agentes, tras tranquilar a la víctima e informarle de los pasos a seguir para denunciar los hechos, procedieron a iniciar la búsqueda del presunto autor de los hechos por las inmediaciones. En el momento en el que los agentes salían del inmueble, escucharon un grito de la mujer e inmediatamente subieron al domicilio de la víctima. Dicha vivienda tenía la puerta abierta y en su interior los policías encontraron al agresor agarrando de forma violenta a la víctima, y forcejeando con ella.

    Los agentes neutralizaron rápidamente al varón, el cual, mostró en todo momento una gran resistencia y agresividad a su detención. Debido a este comportamiento, un agente de la Policía Local resultó herido leve y tuvo que ser asistido por los facultativos médicos por un golpe en la rodilla.

    A la vista de todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de J.L.S., de 44 años de edad por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento respecto a su víctima. Cabe destacar que el varón arrestado tiene numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza y por malos tratos en el ámbito familiar.

    Subir