elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Mostra d’Arts Escèniques ofrecerá 46 espectáculos de teatro y música en escenarios repartidos por la ciudad

La III Mostra d’Arts Escèniques ofrecerá 46 espectáculos de teatro y música en escenarios repartidos por la ciudad
    MÁS FOTOS
    La III Mostra d’Arts Escèniques ofrecerá 46 espectáculos de teatro y música en escenarios repartidos por la ciudad   - (foto 2)

    La Mostra d'Arts Escèniques de Castelló llega a su tercera edición con la intención de llenar las calles de teatro y música y con la vocación de convertirse en una referencia en el ámbito del teatro profesional, no únicamente de Castellón sino de todo el País Valencià. Desde el jueves 12 de octubre hasta el domingo 15 las calles y plazas de la ciudad serán escenario de 46 espectáculos (11 teatrales y 35 musicales) con el eclecticismo como principal característica, en un intento de llegar a todo tipo de público y sensibilidades.

    "Creemos que se ha conseguido diseñar una programación con un alto nivel de calidad. Hemos trabajado con mucha ilusión para que la Mostra se asiente y pensamos que las fechas en las que se celebra esta tercera edición pueden ayudar a que sea un éxito de público", señala la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

    Las representaciones teatrales se escenificarán en la plaza de la Peixcateria, el Passadís de les Arts del Parc Ribalta y la plaza Huerto Sogueros, además de en La Panderola, en el Grao. En cuanto a los conciertos, se amplían a la plaza Mayor, la plaza de la Paz y la plaza del Real, el Teatro del Raval y las calles Hernán Cortés, Cavallers i Rei en Jaume.

    El plato fuerte de la oferta musical será la actuación, en la plaza Mayor, de Kepa Junquera, consagrado intérprete y cantante vasco. Acompañado del grupo Sorginak, formado por mujeres jóvenes que cantan, bailan y tocan todo tipo de percusiones, presentará el espectáculo 'Maletak', que pretende ser un punto de encuentro entre tradiciones ancestrales, músicas de creación inspiradas en los ritmos del mundo y la energía del público.

    También habrá flamenco (Cositas Buenas), Dixieland con Tomaccos, rock a cargo de Kitai, el pop de Odio París y otros géneros representados por solistas y grupos, la mayoría de los cuales ofrecerá más de un recital a lo largo de los cuatro días de la Mostra. La provincia de Castellón estará representada por la cantautora de Almenara Eva Gómez y la banda Héctor Tirado & The Flatmates.

    Por lo que respecta al apartado teatral, los espectadores que se asomen a la Mostra d'Arts Escèniques podrán admirar el 'Malabar Show' de Esceneoart, la adaptación del clásico 'Tirant lo Blanch' a cargo de La Inestable Compañía de Títeres, el espectáculo de danza y teatro de calle 'Volar', de Pepa Cases, y dos obras aguerridas y reivindicativas sobre el poder y la capacidad de las mujeres, como 'Féminas' (Maracaibo Teatro) y 'Femmes' (Hortzmuga Teatro).

    'Flux' (Zanguango Teatro), 'Olea' (Visitants), 'Carbon Club' (Marqueliñe) y 'Conquista de América', de La Inestable Compañía de Títeres, que hace doblete en el festival, completan las representaciones teatrales de una iniciativa joven pero cada vez más rodada y atractiva.

    Subir