Dijous 18 de Gener de 2018

-Publicacions de la UJI recoge el sello de calidad en edición académica por la colección «Aldea Global» :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  castellon
05/10/2017 | elperiodic.com  

Publicacions de la UJI recoge el sello de calidad en edición académica por la colección «Aldea Global»

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, Francisco Fernández Beltrán, ha recogido en Madrid el sello de Calidad en Edición Académica- Academic Publishing Quality (CEA-APQ) por la colección «Aldea Global» en la que participa Publicacions de la UJI. Esta distinción implica un reconocimiento de la calidad científica y editorial de esta colección al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que este exige.

Francisco Fernández Beltrán, que ha recogido el certificado en nombre del rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha agradecido a la UNE la puesta en marcha de este sello de calidad editorial, así como a la ANECA y la FECYT su aval, sin el cual no tendría sentido. El director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI ha destacado que «estamos en un día histórico para el sistema universitario español» y que el proceso de creación de este nuevo sello resume los mejores valores de los universitarios, ya que «ante un problema, como la no valoración de la edición universitaria en la evaluación del profesorado, buscamos una solución, una solución basada siempre en la cooperación, no en el trabajo en solitario, y sobre todo apoyada en el método científico, en la existencia de evidencias que acreditan la calidad de nuestros libros».

Por último, ha agradecido la colaboración de las universidades de Valencia, Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra, con quienes la UJI coedita la colección Aldea Global. También ha tenido un reconocimiento especial por el apoyo recibido por los rectores Romero, Toledo y Climent durante los 20 años que viene publicando la colección, y por el trabajo desarrollado por el personal del Servicio de Comunicación y Publicaciones, en especial de la editora Carmen Pinyana y del catedrático Javier Marzal, miembros ambos del consejo de dirección de la colección.

El sello de Calidad en Edición Académica - Academic Publishing Quality (CEA-APQ) es una iniciativa pionera en Europa. Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, puedan identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil