elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garcia: “Dudamos que Subdelegación del Gobierno esté actuando con la lealtad institucional requerida”

Garcia: “Dudamos que Subdelegación del Gobierno esté actuando con la lealtad institucional requerida”

    El Grupo Municipal de Compromís per Castelló traslada al Congreso varias preguntas sobre el mecanismo de notificación que usó la Subdelegación del Gobierno en Castellón para comunicar a la Policía Local y al Ayuntamiento de Castellón la concentración del pasado sábado 30 de septiembre. Esta actuación nace como respuesta ante las mentiras reiteradas del Grupo Municipal del Partido Popular y del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

    Así, el portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha manifestado que "queremos confirmar cuáles son los mecanismos y las obligaciones de la Subdelegación del Gobierno a la hora de comunicar las concentraciones y manifestaciones a la Policía Local y a la Alcaldía de Castellón".

    Garcia ha continuado diciendo que "dudamos que ahora mismo la Subdelegación esté actuando con la lealtad institucional que requiere y seria del todo inaceptable que un subdelegado del Gobierno estuviera descuidando la seguridad pública de la ciudadanía por los colores políticos de quien gobierna la ciudad de Castellón".

    Por todo esto y "ante nuestras dudas, queremos confirmar que se está actuando diligentemente, porque de no ser así reclamaríamos la dimisión del subdelegado del Gobierno en Castellón".

    Así, desde el grupo de Compromís en el Congreso se ha registrado una solicitud del documento oficial de la notificación para que el Gobierno demuestre que la Subdelegación comunicó a los cuerpos de seguridad e instituciones pertinentes que se iba a producir dicha concentración.

    Al respecto, la diputada en el Congreso por las Comarques del Nord, Marta Sorlí, ha explicado que "es obligación de la Subdelegación del Gobierno garantizar la seguridad de todas las personas, tengan la ideología que tengan. El día 30 se produjo una manifestación en Castellón con claras pinceladas fascistas y radicales y queremos saber qué informes se han realizado para poder autorizar dicha manifestación, si se han seguido todos los protocolos de seguridad establecidos, incluso si dicha manifestación ha sido pertinentemente notificada o no tanto a la Subdelegación como al resto de fuerzas policiales y de seguridad que tendrían que haber podido intervenir en una situación de conflicto".

    Subir