elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP retoma su Ruta Social con la visita a la Asociación de Esclerosis Múltiple

El PP retoma su Ruta Social con la visita a la Asociación de Esclerosis Múltiple
    MÁS FOTOS
    El PP retoma su Ruta Social con la visita a la Asociación de Esclerosis Múltiple - (foto 2)
    El PP retoma su Ruta Social con la visita a la Asociación de Esclerosis Múltiple - (foto 3)

    El Grupo Municipal Popular ha retomado, con el nuevo curso, su "Ruta Social" por las asociaciones de Castellón. Su portavoz, Begoña Carrasco, junto a la edil popular Salomé Pradas ha escuchado las propuestas del presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, Samuel Miralles, con el que se han reunido.

    La portavoz popular tomó nota de las necesidades y propuestas de la asociación para que se contemplen en el Presupuesto Municipal de 2018. Los populares propondrán un aumento de la subvención para que puedan ampliar horarios de atención, trabajadores a jornada completa y mejor asistencia domiciliaria.

    Carrasco: "Trasladaremos a nuestro grupo en las Cortes Generales la petición de revisar la concesión del grado de minusvalía e incrementarlo hasta el 33% en el momento en que se detecta la enfermedad".
    La concejala popular y también senadora, Salomé Pradas, aprovechó la visita para hacerles entrega de la mensualidad que percibe como edil en el Ayuntamiento -y que asciende a 500 euros-, cumpliendo con su compromiso de destinarlo a fines solidarios.

    Carrasco: "Esta enfermedad no se manifiesta a simple vista, sin embargo condiciona la vida de quien la padece, limita sus capacidades. Desde las administraciones públicas debemos colaborar con las asociaciones que tanto bien están haciendo a la sociedad".

    En la provincia de Castellón hay alrededor de 800 afectados por esta enfermedad crónica y más de 200 sólo en la ciudad de Castellón. La esclerosis múltiple afecta mayoritariamente a una población joven, entre 20 y 40 años, siendo más mujeres que hombres quienes la padecen.

    Subir