elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “La alcaldesa debe de dejar de mirar hacia otro lado”

Carrasco: “La alcaldesa debe de dejar de mirar hacia otro lado”
    MÁS FOTOS
    Carrasco: “La alcaldesa debe de dejar de mirar hacia otro lado” - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular ha reiterado hoy en las Comisiones Informativas al bipartito su petición de que debe iniciar, de inmediato, una investigación interna que depure responsabilidades sobre los graves hechos acontecidos el pasado sábado.

    Carrasco: “Ante la gravedad de los acontecimientos, en los que varias personas accedieron sin autorización a la azotea del Ayuntamiento colgando una pancarta y arrojando papeletas del referéndum ilegal de Cataluña, exigimos una respuesta de la alcaldesa, que hasta ahora, lo único que ha hecho es mirar hacia otro lado”.

    “El pasado 30 de septiembre se constató que se vulneró la seguridad en el Palacio Municipal, provocándose así una grave situación de riesgo para todas las personas presentes en la Plaza Mayor, tanto manifestantes, como resto de vecinos. No  entendemos la pasividad de la alcaldesa”.

    Los populares piden conocer las acciones que se están llevando a cabo, dado que en virtud del art. 53 de la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los cuerpos de Policía Local tienen entre sus potestades, y de forma exclusiva, la vigilancia y custodia de los edificios municipales.

    Carrasco: “Hoy hemos trasladado a PSOE y Compromís nuestro interés de conocer qué dispositivo había previsto para la concentración organizada en la Plaza Mayor por parte de la Policía Local, habida cuenta de que había conocimiento de la misma, dado que estaba convocada frente a todos los consistorios de España”.

    “Además hemos solicitado los datos del servicio diario de la mañana de dicha la fecha, incluyendo el personal previsto en el mismo; conocer las razones por las que se delegó en la Policía Nacional la mencionada competencia, que corresponde exclusivamente a la Policía Local y qué deficiencias se produjeron en el seno de la Policía Local, un cuerpo dotado en Castellón con casi 300 funcionarios”.

    Subir