elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner se reúne con el presidente de la APECC para explicarle el proceso de normalización del PGOU

Javier Moliner se reúne con el presidente de la APECC para explicarle el proceso de normalización del PGOU
  • Moliner acusa a la oposición de dar información sesgada para desinformar a la opinión pública

MÁS FOTOS
Javier Moliner se reúne con el presidente de la APECC para explicarle el proceso de normalización del PGOU - (foto 2)
El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de promotores y empresarios de la construcción de Castellón, Fermín Renau, para abordar con él los pormenores del proceso que culmina el lunes con el pleno extraordinario y que devuelve la normalidad a la normativa de planificación urbana de Castellón. Moliner ha destacado que “las actuaciones que el Ayuntamiento debía realizar ante la situación que se había planteado con la retrotracción de la aprobación al momento de aprobación provisional de antes del 2000, se han resuelto en seis meses y durante ese tiempo, la actividad urbanística de Castellón ha podido funcionar correctamente y sin ningún tipo de problemas”.

Moliner ha explicado al presidente de los constructores para que lo transmita a sus asociados que “en el pleno del próximo lunes se aprobará de manera provisional el documento del PGOU para que sea remitido rápidamente a la conselleria de territorio y allí reciba la aprobación definitiva, con lo que, en pocas semanas podría estar de nuevo en plena vigencia, lo que servirá para retomar la normalidad jurídica que determinaba la sentencia del Supremo”.

Por su parte, Fermín Renau ha recalcado la importancia de que este trámite necesario se realice cuanto antes y que se vuelva a poder abordar con absoluta normalidad cualquier proyecto de envergadura en el desarrollo urbano de Castellón. Aún así, el presidente de los empresarios ha señalado que el trabajo de los constructores en ningún momento se ha visto entorpecido o perjudicado por el proceso de exposición al público que ha sufrido el plan porque el dinamismo del sector se ha reducido a consecuencia de la crisis económica y no se ha visto repercutido por este proceso.

Javier Moliner ha confirmado las palabras del presidente de los constructores y ha señalado que “de hecho, el ayuntamiento ha seguido trabajando en la concesión de licencias y desde el mes de junio hasta hoy mismo se han concedido 68 licencias de obras mayores, 451 de obras menores y más de 380 licencias ambientales. Lo cual demuestra que la ciudad ha podido seguir trabajando con absoluta normalidad y acogiendo todas las iniciativas económicas que han surgido”.

RESPUESTA A LA OPOSICIÓN

Por otro lado, Moliner ha lamentado que frente a esta normalidad y ganas de que la ciudad vaya para adelante y cierre este episodio administrativos transitorio, enfrente nos encontramos a una oposición dispuesta a confundir y engañar a la opinión pública dando datos sesgados y desfasados de la documentación que se aporta a la aprobación provisional del PGOU. “El PSOE, con su clara vocación de intentar buscar rédito electoral aún a costa de perjudicar a los empresarios, a la economía y al empleo de Castellón, sigue ofreciendo valoraciones que solo tratan de dar una imagen caótica de la ciudad, cosa absolutamente ficticia y que sólo existe en la mente de aquellos que preferirían ver que Castellón no crece”.

“El problema es que Castellón sí avanza, Castellón si genera actividad, a pesar de que no recibe ningún respaldo del Gobierno ni en materia económica en inversiones ni en materia de políticas de empleo, lo que nos lleva a haber incrementado el paro en 7000 personas en el último año. Pero ante las vergüenzas de un gobierno socialista que no dirige este país el grupo socialista cree que perjudicando a la ciudadanía con una oposición destructiva, puede copar las páginas de los diarios y obtener un interés electoral. Pero esa parte ya la conocemos, la están demostrando cada día con sus querellas contra las empresas castellonenses y con su empeño de apuntar con el dedo a las empresas acusándolas de cometer ilegalidades”, ha dicho Moliner.

Moliner ha pedido a los socialistas más responsabilidad a la hora de ejercer sus cargos de concejales porque saben perfectamente porque así se les ha explicado en la comisión que todo el expediente se ha realizado siguiendo estrictamente el consejo técnico de la asesoría jurídica que ha dado respuesta a cada una de las exigencias de la sala del Supremo para hacer cumplir el mandato judicial de manera rigurosa. Un proceso que además ha contado con el asesoramiento de los servicios jurídicos de la conselleria de territorio que es el organismo que debe realizar la aprobación definitiva del documento de planeamiento”.

Subir