elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador califica de “burla a Castellón” improvisar un concurso de ideas para la ciudad de las lenguas cinco años después de prometer la inversión

    La vicesecretaria general provincial del PSPV-PSOE, María José Salvador, ha calificado de “burla” a los ciudadanos y ciudadanas de Castelló el anuncio hecho ahora por la Generalitat de convocar un concurso de ideas para la Ciudad de las Lenguas cinco años después de haber prometido la inversión. La vicesecretaria y diputada autonómica ha pedido al alcalde de Castelló, Alberto Fabra, y al PP en su conjunto que “no tomen por tontos a los ciudadanos porque un concurso de ideas se convoca en el primer momento de impulsar un proyecto y no a los cinco años, porque en estos momentos sólo se puede interpretar como una excusa para ganar tiempo y ante la evidencia de que la Generalitat no tiene ninguna intención de empezarlo”. Además, ha explicado que este anuncio ponen de manifiesto que el proyecto en su conjunto “fue una improvisación de Camps, sin tener ni idea de lo que quería ni de lo que necesitaba Castelló y por eso ahora, después de cinco años, quiere convocar un concurso de ideas a ver si a alguien se le ocurre qué hacer con el proyecto”. Es, para Salvador, “la clara constatación de la política de improvisación del PP, sin ningún orden ni concierto”.

    De hecho, la también diputada autonómica se muestra convencida de que lo siguiente será “convocar un concurso de ideas para Mundo Ilusión, para el centro de convenciones y hasta para el tranvía de la Plana o incluso los campos de golf para intentar camuflar la incapacidad y la falta de voluntad de Camps para invertir en Castelló”.

    Además, para Salvador, el anuncio ahora de convocar un concurso de ideas “es la confirmación de los intereses especulativos que siempre han girado en torno al terreno sobre el que se quiere construir, ya que con este nuevo anuncio el PP sólo pretende ganar unos años para que la crisis de la construcción pase y se pueda retomar alguna operación especulativa”.

    Por último, ha preguntado al PP que diga cuánto dinero han pagado durante todos estos años al ex alcalde de Castelló, José Luis Gimeno, y a sus asesores por trabajar en este proyecto, porque si a los cinco años tienen que convocar un concurso de ideas es que nos ha salido caro ese gran equipo profesional para que las ideas las tengan que poner otros ”.

    Subir