elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

MUT! El festival internacional de Castellón que habla a través de las artes escénicas

Festival MUT! Castellón 2017
Festival MUT! Castellón 2017
  • La propuesta artística podrá verse desde este viernes 29 de septiembre hasta el próximo 1 de octubre en diferentes puntos de la ciudad

MÁS FOTOS
MUT! El festival internacional de Castellón que habla a través de las artes escénicas - (foto 2)

Teatro, circo, danza, payasos... Sólo hay una única norma: sin palabras. Se trata del MUT!, el segundo festival internacional de artes escénicas sin texto de Castellón y que se celebrará los días del 29, 30 de setiembre y 1 de octubre.

El MUT! ofrece una propuesta totalmente innovadora y que convierte en el único protagonista a un tipo de teatro que no suele ser muy habitual: espectáculos sin texto. Es de esta forma -eliminando las palabras- cuando la puesta en escena, los movimientos y objetos son los encargados de contar cada historia.

Compañías internacionales, nacionales y locales participan en este festival que ofrece una programación variada y de calidad en la que poder encontrar propuestas para todo tipo de público con la finalidad de  dar cabida a la producción teatral sin texto y promover una modalidad de espectáculos diferente que despierta interés entre el público, precisamente por la ausencia de texto y diálogos en todas las actuaciones.

No es la primera iniciativa de este tipo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Cultura. El pasado mes de junio se celebró el Festival Internacional d'Arts Escèniques Tercera Setmana. Este festival mudo está organizado por la compañía de teatro La Fam.

La iniciativa arranca este viernes 29 de septiembre a las 18.00 horas y finaliza el domingo 1 de octubre a las 20.00 horas, haciendo un recorrido por varios escenarios de la ciudad con un total de 11 espectáculos que prometen decir mucho pero no con palabras.

Para ver la programación completa de actuaciones puedes visitar el avance que publicamos recientemente o bien la web del festival, www.festivalmut.com.

Subir