elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 10% de la población de Castellón nunca ha acudido a la consulta de un dentista

El 10% de la población de Castellón nunca ha acudido a la consulta de un dentista
  • El Ayuntamiento de Castellón colabora en la campaña del Dentibús del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha dado hoy a conocer, junto a Victorino Aparici, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Castellón, y Enrique García, vicepresidente de esta entidad, una nueva campaña de prevención odontológica en la que colabora el consistorio y que ha sido organizada por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Castellón y “cuyo fin es ofrecer información, concienciación y actuar sobre la salud bucodental a través de la promoción de buenos hábitos para la prevención de las enfermedades bucodentales que pueden afectar a la ciudadanía”.

Soler ha comentado que el Dentibús estará instalado en la plaza Mayor del 16 al 20 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas con el fin de informar sobre salud bucodental y realizar exploraciones gratuitas a todos los ciudadanos que lo estimen conveniente y que se acerquen hasta este autobús. “Una vez más, el Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo a las entidades profesionales y sociales de la ciudad como es el caso del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos que lleva a cabo en beneficio de las y los castellonenses y el consistorio, como no podía ser de otra manera, está a su lado. Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón estamos al lado de la ciudadanía y ésta es una oportunidad más para que las y los vecinos de Castellón puedan estar informados y propiciarles las mejores herramientas para que cuenten con la mejor salud”, ha explicado Soler.

Por su parte, Enrique García ha destacado que el 10% de la población castellonense nunca ha ido al dentista y este Dentibus quiere contribuir a concienciar a la población sobre la necesidad de promover los buenos hábitos para la prevención de las enfermedades bucodentales. Dos gabinetes dentales que serán atendidos por dos profesionales colegiados y un higienista dental en este Dentibus, así como todo el equipo necesario para una correcta exploración bucal gratuita y se enseñará como limpiarse los dientes.

García ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Castellón por su apoyo a esta iniciativa, de gran interés por la ciudadanía “porque no cuidar la boca puede acarrearnos problemas infecciosos, no sólo a nivel local como la pérdida de dientes, sino del organismo en general, con un incremento del riesgo cardiovascular, la descompensación en diabéticos y el parto prematura en las mujeres embarazadas”. El vicepresidente de este Colegio Oficial ha aconsejado cepillarse como mínimo dos veces al día los dientes, cambiar el cepillo cada dos ó tres meses y acudir dos veces al año al profesional para hacer una prevención. “Cumpliendo estas sencillas normas se reducirá mucho el coste de los tratamientos dado que lo más barato es la prevención”, ha comentado García.

Subir