elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP y C’s esperan que el PSOE respalde la Declaración Institucional en defensa de la unidad de España

PP y C’s esperan que el PSOE respalde la Declaración Institucional en defensa de la unidad de España
    MÁS FOTOS
    PP y C’s esperan que el PSOE respalde la Declaración Institucional en defensa de la unidad de España - (foto 2)

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, espera que el PSOE respalde el próximo jueves en la Junta de Portavoces previa al Pleno, la Declaración Institucional presentada por su grupo junto a Ciudadanos en defensa de la unidad de España.
    Ayer, el Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y PSOE llegaron al acuerdo de trabajar en la redacción de un nuevo texto "para manifestar de manera conjunta el respeto a la Constitución Española, a la unidad de España, así como apoyar a todos aquellos cargos públicos que han sido señalados y acosados por negarse a secundar las órdenes separatistas en Cataluña, como ha sido el caso de los concejales de Lleida, ciudad hermanada con Castellón".

    Carrasco: "Ofrecimos sumarse al PSOE, hemos consensuado y aceptado sus aportaciones, que han sido recogidas en el texto definitivo de la Declaración Institucional que el jueves volverá a ponerse sobre la mesa. Esperamos que el PSOE la respalde en la Junta de Portavoces, previa al Pleno".

    "El documento expresa públicamente la solidaridad con las instituciones de todos, el respeto a la Constitución Española, a la unidad de España, a la soberanía nacional que reside en todos los españoles y apoyar a todos aquellos cargos públicos, como es el caso de los concejales del Ayuntamiento de Lleida, ciudad hermanada con Castellón, acosados por negarse a desobedecer la Ley".

    Carrasco: "No tenemos total garantías de que el PSOE respalde el nuevo texto de la Declaración Institucional, debido a las presiones a las que están sometidos por parte de sus socios de gobierno. Nuestra intención es dar a conocer públicamente nuestro posicionamiento, aunque sabemos que la Declaración Institucional no llegará al Pleno porque el radicalismo de quienes gobiernan hoy junto al PSOE lo impedirán".

    Subir