elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles perfila las enmiendas al presupuesto de la Generalitat relativas a Castellón con el grupo parlamentario socialista

Calles perfila las enmiendas al presupuesto de la Generalitat relativas a Castellón con el grupo parlamentario socialista
    MÁS FOTOS
    Calles perfila las enmiendas al presupuesto de la Generalitat relativas a Castellón con el grupo parlamentario socialista - (foto 2)
    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha mantenido hoy una reunión con una representación de los diputados y diputadas de Castellón para perfilar las enmiendas al presupuesto autonómico relativas a la capital de la Plana que defenderá el grupo parlamentario del PSPV en las Corts Valencianes. “El Partido Popular ha sido insensible con Castellón, una vez más, y la vía para solventar el agravio territorial pasa por solicitar cambios en el presupuesto y reforzar las partidas más inversoras”, ha advertido.

    Calles ha planteado las cuatro líneas básicas que, a su juicio, deben marcar las enmiendas socialistas: impulso de la inversión pública para dinamizar el empleo y el consumo, énfasis en la educación y la sanidad como base esencial del Estado del bienestar, clarificación de los megaproyectos anunciados para Castellón y exigencia del cumplimiento de las promesas electorales del Partido Popular.

    El grupo parlamentario socialista acometerá en los próximos días los trámites para formalizar las iniciativas planteadas desde Castellón, que deberán cuantificarse económicamente para recortar ese volumen de gasto de otras partidas del presupuesto consideradas superfluas o no prioritarias. En total, se presentará una veintena de enmiendas presupuestarias con las grandes demandas municipales.

    Calles ha reivindicado “más para Castellón” ante “el agravio permanente y la marginación” del Partido Popular, que ha recortado las partidas de inversión de Castellón hasta conformar el presupuesto menos inversor de los últimos años. A la reunión han asistido la vicepresidenta segunda de las Corts, Isabel Escudero, y la coordinadora territorial del grupo parlamentario, Clara Tirado, así como los concejales Juli Domingo, Javier Peris y Sofía Fernández.

    Subir