elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco considera “extraordinariamente positiva” la confirmación de la intermodal en Castellón

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha valorado de forma “extraordinariamente positiva” la constitución de la comisión técnica que ha acordado que la plataforma logística intermodal se ubique en Castellón. “Castelló necesita completar una potente red de comunicaciones que conecte la economía local y provincial con los mercados europeos y la intermodal es una gran oportunidad para fomentar la competitividad y generar empleo. Por eso, desde el Gobierno municipal estamos satisfechos con la decisión, porque confirma la posición que siempre ha mantenido el Ayuntamiento en defensa de esta infraestructura estratégica para el desarrollo económico de Castellón”.

    “La intermodal es una infraestructura esencial, que deberá completarse a medio plazo con el Corredor Mediterráneo”, ha afirmado. En ese sentido, ha remarcado que “todas las administraciones públicas han de tener clara la relevancia estratégica del Corredor y deben trabajar para que sea una realidad cuanto antes”. “Ahora lo que hay que hacer es exigir la máxima agilidad para el desarrollo de la estación intermodal y más inversiones para Castellón que palien el déficit inversor de tanto tiempo.

    Marco ha insistido en la “prioridad” que ha significado el proyecto para el actual Gobierno municipal. “A diferencia del equipo de gobierno anterior, este hemos defendido en todo momento el emplazamiento de la estación intermodal en Castellón. El pleno de la Corporación ha votado de forma mayoritaria para defender la infraestructura. Desde la alcaldía también se ha reivindicado de forma fehaciente en los contactos mantenidos con las instituciones implicadas, como la Generalitat Valenciana y el Gobierno central, y también ante el Consejo de Administración del Puerto”. 

    Subir