elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo de la UJI homenajea el actor, guionista y director John Huston

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I retoma el ciclo «En pantalla gran» con un homenaje al actor, guionista y director John Huston. El ciclo «30 años sin John Huston» proyectará los clásicos El tesoro de Sierra Madre, La reina de África, Solo Dios lo sabe, La noche de la iguana y Fat City, Ciudad dorada así como su último film Dublineses (Los muertos). Las sesiones del ciclo «En pantalla gran» serán los sábados y domingos a las 19.30 horas con un precio de 3,5 euros por entrada y una tarifa reducida de 2,5 euros.

    El ciclo se abrirá el sábado 22 y domingo 23 de septiembre de 2017, con El tesoro de Sierra Madre, una obra basada en la novela de Ben Traven y protagonizada por Humphrey Bogart, donde se narra la historia de dos vagabundos y un explorador que han descubierto oro en las montañas mexicanas, hecho que inicia un poderoso relato de codicia, miedo y asesinato.

    Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre se proyectará el film La reina de África, protagonizado por Katharine Hepburn y Humprey Bogart. Mientras en Europa se inicia la Primera Guerra Mundial, Charlie Allnut, un marinero experimentado y alcohólico, abastece a los poblados del este de África con su pequeño barco de vapor. Cuando el reverendo Samuel es asesinado, Allnut ofrece a su hermana, Rose, traerla en la embarcación. El viaje está lleno de riesgos a los que se tiene que sumar el enfrentamiento entre los dos protagonistas porque tienen caracteres opuestos.

    El clásico Solo Dios lo sabe, protagonizado por Deborah Kerr y Robert Mitchum, se podrá ver los días 21 y 22 de octubre. Encallados en una isla del Pacífico, una monja irlandesa y un valiente sargento de la marina viven en constante peligro escondiéndose de las tropas japonesas, las cuales tienen una base en la isla. Con el tiempo, el sargento se enamora de la mujer religiosa y la obliga a cuestionar sus votos.

    La adaptación del drama de Tennessee Williams, La noche de la iguana, se proyectará el 4 y 5 de noviembre. En una lejana ciudad costera mexicana, un sacerdote episcopal que ha perdido la fe lucha por dirigir su existencia caótica. Tres mujeres, una desenfadada propietaria de un hotel, una artista etérea y una malintencionada adolescente de ojos ardientes pueden ayudar a salvarlo o a destruirlo.

    El fin de semana del 18 y 19 de noviembre se podrá ver Fat City, Ciudad dorada, un drama en el que una figura del combate retirada de los rings Billy Tully, conoce a Ernie, un joven con grandes cualidades para el boxeo. En ese momento, surge una amistad entre ellos que vuelve a despertar en Billy el espíritu luchador.

    El ciclo se cerrará el 9 y 10 de diciembre con Dublineses (Los muertos). Las señoritas Kate y Julia Morkan organizan una recepción muy concurrida en el día de la Epifanía. Durante la celebración, uno de los invitados canta una antigua canción de amor que conmueve especialmente a Gretta Conroy. Un recuerdo del pasado vuelve con más fuerza que nunca.

    Subir