elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Brancal y Porcar presiden la I Formación en Convivencia e Igualdad para centros educativos

Brancal y Porcar presiden la I Formación en Convivencia e Igualdad para centros educativos
    MÁS FOTOS
    Brancal y Porcar presiden la I Formación en Convivencia e Igualdad para centros educativos - (foto 2)

    La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, y el concejal de Educación, Enric Porcar, han presidido esta mañana la I Formación en Convivencia e Igualdad para centros educativos de Castellón que ha tenido lugar en el Teatre del Raval. A la jornada formativa estaban convocados todos los coordinadores de convivencia e igualdad, así como algún miembro de cada una de las direcciones de los centros escolares de la ciudad, tanto públicos como concertados o privados, además del colectivo de psicopedagogos.

    La intención de esta jornada era la de comenzar a trabajar y presentar un documento donde se han recogido todas las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Castellón en relación a la formación, prevención, mediación e intervención en materia de convivencia e igualdad en el ámbito educativo.

    La vicealcaldesa ha explicado que "nos dimos cuenta de que había muchas entidades interviniendo en la misma cuestión sin que hubiera coordinación entre ellas y es súper importante este primer paso para organizarse".

    "El colegio es el principal lugar desde donde prevenir y detectar cualquier tipo de comportamiento que pueda derivar en acciones violentas. El poder transformador de los colegios es lo que más nos interesa, hemos venido a cambiar el mundo y no será posible sin la comunidad educativa".

    Por su parte, para el concejal de Educación, ha manifestado que la de hoy "ha sido una experiencia muy interesante ya que, por primera vez, se ha iniciado un trabajo de coordinación entre los diversos entes implicados en este tema y también por fin la comunidad educativa es conocedora de todas las entidades que en la ciudad de Castellón intervienen de alguna manera en los conflictos en los centros educativos y trabajan por la convivencia e igualdad en colegios e institutos".

    Subir