elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la exposición Hábitat Artístico Castelló 2017

Cultura presenta la exposición Hábitat Artístico Castelló 2017

    La Concejalía de Cultura, encabezada por Vero Ruiz, ha presentado la exposición de la séptima edición de las Becas Hábitat Artístico Castelló. Por primera vez, esta ha contado con "una convocatoria para que 6 artistas de la provincia de Castelló pudieran tener la oportunidad de ir a formarse a Berlín y Barcelona", ha explicado el edil Ruiz.

    En concreto, cuatro de las becas se desarrollan en la residencia La Rectoria en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) y las otras dos en la residencia GlogauAir, Artist in Residence Program (Berlín). Cabe recordar que en años anteriores era un único artista el que se beneficiaba del proyecto al extranjero mientras los otros cuatro restantes tenían que realizarlo en Castelló.

    Tres de los beneficiarios de esta beca, Jorge Julve, Carlos Asensio y Casandra Bolumar, han acabado ya su estancia en estos centros y serán los artistas que a partir de mañana 20 de septiembre expondrán sus obras. Las obras de Julve (Descontento filtrado), Asensio (Inhospitable places) y Bolumar (La humanidad plantada) estarán hasta el 27 de octubre en la Casa de Cultura.

    Todos ellos han valorado la experiencia y la estancia en otras ciudades como necesaria, positiva y muy enriquecedora. Asensio ha manifestado estar muy contento con estas becas porque "ayudan a los artistas emergentes a desarrollarse y abrir nuevos caminos". Así mismo, Bolumar ha querido remarcar que su estancia en La Rectoria ha sido idónea "por sus espacios sin distracciones que me han permitido centrarme en mi obra y tener tiempo para la imaginación". Por otro lado, Julve se ha quedado en "poder compartir los tres meses en Berlín con artistas otros países".

    Ruiz ha expresado que este cambio en las Becas Hábitat Artístico Castelló "es mucho más enriquecedor para que los artistas puedan tener la oportunidad de poder salir a formarse, conocer otras culturas, interactuar y aprender otras personas con otros puntos de vista y orígenes". "Al fin y al cabo, el que queremos es ayudar a nuestros artistas a tener oportunidades que desgraciadamente sueño tan difíciles de tener en estos momentos", ha declarado la regidora Ruiz.

    Subir