elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón convoca una marcha por la seguridad vial para reivindicar una movilidad compartida y segura

Castellón convoca una marcha por la seguridad vial para reivindicar una movilidad compartida y segura
  • La marcha a pie recorrerá el centro de la ciudad y recogerá las propuestas ciudadanas para mejorar los trayectos urbanos

MÁS FOTOS
Castellón convoca una marcha por la seguridad vial para reivindicar una movilidad compartida y segura - (foto 2)

Por un espacio urbano compartido y seguro, por una movilidad respetuosa. Castellón convoca una marcha a pie por la seguridad vial con el objetivo de reivindicar una movilidad urbana respetuosa y compartida que vele especialmente por la seguridad de los usuarios más vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas. La marcha, incluida en la campaña institucional de seguridad vial #JoConvisc, se celebrará el próximo viernes, 22 de septiembre, a las 20:00 con salida y llegada a la plaza Mayor. Las primeras 200 personas que se inscriban conseguirán una camiseta.

La marcha coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible por lo que previamente se podrá participar en los diferentes talleres didácticos y lúdicos ubicados en la misma plaza Mayor, como el de la huella de carbono de los diferentes medios de transporte. Además, quienes participen en la marcha a pie por la seguridad vial también podrán dejar sus propuestas para hacer de Castellón una ciudad más segura.

El recorrido será circular con salida y llegada a la plaza Mayor. Pasará por la plaza de la Hierba, Colón, Mayor, María Agustina, Conde Pestagua, Clavé, Rey don Jaime, Colón y plaza Mayor. Se trata de una marcha no competitiva que trata de llamar la atención sobre la aportación que todos podemos hacer para conseguir que Castellón sea una ciudad más segura en los desplazamientos, especialmente a pie, en bicicleta o en moto, que son los usuarios más vulnerables.

Todo el mundo está invitado a participar en esta iniciativa, familias, colectivos y peñas ciclistas, asociaciones y clubes de runners o de motoristas. Aunque es una marcha a pie, pretende sumar esfuerzos para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial en el espacio urbano. Participar es muy sencillo. Solo tienes que inscribirte en seguretatvial.castello.es o en el punto de información ubicado junto a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que arranca mañana en el Casal Jove del Grau y que recorrerá diferentes espacios urbanos, como el parque Geólogo Royo, el parque Botánica Carmen Albert o la plaza Mar Egeo, entre otros. 

Subir