elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López refuerza la dependencia en Castellón con 17 nuevos trabajadores en los Servicios Sociales

López refuerza la dependencia en Castellón con 17 nuevos trabajadores en los Servicios Sociales
    MÁS FOTOS
    López refuerza la dependencia en Castellón con 17 nuevos trabajadores en los Servicios Sociales - (foto 2)

    El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha destacado hoy que las políticas progresistas del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Castellón han permitido un avance sustancial en materia de dependencia en la capital de la Plana y en este sentido ha anunciado que Castellón reforzará el área de Servicios Sociales con un total de 17 trabajadores para impulsar los trámites en la valoración de las personas dependientes que han solicitado ayudas, de éstos 13 ya se han incorporado.

    López ha declarado que "con la entrada de más personal reforzamos y mejoramos la atención que presta el Ayuntamiento a los usuarios de los servicios de Bienestar Social. Buscamos hacer el mejor trabajo posible y situar a Castellón en la vanguardia a nivel de los servicios sociales y valoración de la dependencia".

    López también ha tildado de "muy positiva" la puesta en marcha de un nuevo centro de valoración en Castellón, anunciado este miércoles por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General, que se suma al ya existente en la avenida Hermanos Bou. "Los incrementos en plantillas y equipos junto con el esfuerzo y la coordinación de la administración autonómica y local, en beneficio de los ciudadanos, es el resultado de las políticas sociales que estamos aplicando en atención a la Dependencia", ha declarado López.

    Asimismo, el responsable de las políticas sociales en Castellón ha hecho referencia al esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Gobierno Municipal de Castellón tanto en el ámbito de la Dependencia como en el de Bienestar Social. "Tenemos un compromiso serio con la sociedad, mucho mayor con los ciudadanos que más necesitan del apoyo del Ayuntamiento, por eso estamos en el camino de reducir la espera para la valoración y de ser más eficaces con las familias que tienen a una persona en situación de dependencia", ha manifestado el edil.

    Los últimos datos reflejan que el número de expedientes derivados del Ayuntamiento de Castellón a la Generalitat han pasado de 1.405 en el año 2016 a un total de 730 en la fecha actual, lo que denota una mejora de los indicadores.

    Subir