elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, teatro y talleres llenarán el sábado el Pasaddís de les Arts con el Festival Infantil Feretes i Cançonetes

Música, teatro y talleres llenarán el sábado el Pasaddís de les Arts con el Festival Infantil Feretes i Cançonetes
  • Niños y niñas disfrutarán de tres actuaciones y de numerosas actividades en el certamen, que se celebrará de cinco de la tarde a nueve de la noche

El Festival Cultural Infantil Feretes i Cançonetes 'invadirá' el próximo sábado 16 de septiembre el Passadís de les Arts del Parque Ribalta para convertirlo, de 17 a 21 horas, en el escenario de este certamen infantil con entrada libre. Se trata de una propuesta de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Verònica Ruiz, en colaboración con Cercavila Cultura de Carrer.

Será una tarde intensa en la que el teatro, la música y la animación se combinarán para ofrecer una alternativa lúdica y cultural de calidad a un público familiar. La jornada incluye además interesantes talleres de circo y de instrumentos musicales, servicio de ludoteca, una feria de libros infantiles y la intervención de la Muixeranga de Castelló.

El Festival Feretes i Cançonetes es heredero de Panderoletes, una propuesta similar aunque más modesta en su planteamiento que se celebraba en el mismo recinto y que ya fue sustituida el año pasado por su 'hermano mayor'. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, apunta que el certamen "es una especie de bienvenida al curso escolar que los niños y niñas acaban de iniciar. El verano está a punto de acabar, pero Castellón sigue ofreciendo diversión y entretenimiento con una oferta cultural cada vez más amplia y variada".

Además de los talleres y actividades diversas, los niños y niñas podrán disfrutar de tres actuaciones. La primera, a partir de las 17.30, estará a cargo de La Banda del Drac, una compañía teatral de Produccions Scura que repite presencia en el Feretes i Cançonetes. Ofrecerá su espectáculo 'L'abordatge', con una banda de piratas que llega a Castellón con la intención de repartir un tesoro entre todos los bucaneros. Estalla así una gran fiesta de canciones, juegos y juramentos, hasta que se produce una aparición inesperada.

A las 18.30 será el turno de 'Caixes', de Rodamons, una obra que explica la historia de Queboqueseria, un lugar maravilloso cuyo paradero nadie conoce y donde se guardan los deseos de los niños y niñas. Finalmente, a las 19.30 habrá que irse preparando para despedir el festival moviendo el cuerpo con el 'show' de Vadebo 'En concert!'. Música combativa (ska, reggae y hip-hop, entre otros ritmos) en una batidora que proporcionará energía y una experiencia alegre y divertida sin perder de vista el compromiso social que caracteriza a la formación.

Subir