elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló modifica su plan de inversiones para seguir creciendo

PortCastelló modifica su plan de inversiones para seguir creciendo

    El Organismo Público Puertos del Estado ha autorizado la modificación del plan de inversiones de PortCastelló que supondrá nuevas actuaciones por valor de 5.585.000 euros.

    De esta manera, durante este mes de septiembre se sacará a licitación varios proyectos de urbanización en las dos dársenas del puerto de Castellón, en su mayoría relacionadas con nuevos viales y campas para favorecer la implantación de nuevas empresas.

    En concreto, se pasa de los 2.100.000 de presupuesto iniciales contemplados para la dársena sur a los 5.785.000 euros, y de los 100.000 euros destinados a la dársena norte a 1.900.000 euros. En total, 5.585.000 euros más para inversiones que permitirán al puerto de Castellón seguir creciendo, ser más competitivo y dar respuesta al constante aumento de tráficos, especialmente los relacionados con los graneles sólidos. Así, PortCastelló adelanta sus inversiones para dar respuesta al aumento de importaciones de materias primas cerámicas, que se cifra en un 26% en lo que va de año, y cuyas previsiones apuntan a que continúe esa dinámica hasta finalizar el año.

    La modificación presupuestaria se debe al retraso en la obtención de los permisos necesarios para ejecutar otras infraestructuras previstas en el presupuesto inicial de la Autoridad Portuaria de Castellón, tales como la conexión ferroviaria entre ambas dársenas y el nuevo atraque de graneles líquidos. No obstante, se prevé licitar ambos proyectos en lo que queda de 2017. "Nuestro objetivo es no perder el ritmo inversor iniciado por el puerto de Castellón, lo que redundará en la generación de empleo y oportunidades para la provincia", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

    Subir