elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La renovación de las redes de suministros y evacuación de aguas de la ‘supermanzana’ de Maestría avanzan a buen ritmo

La renovación de las redes de suministros y evacuación de aguas de la ‘supermanzana’ de Maestría avanzan a buen ritmo
    MÁS FOTOS
    La renovación de las redes de suministros y evacuación de aguas de la ‘supermanzana’ de Maestría avanzan a buen ritmo - (foto 2)
    La renovación de las redes de suministros y evacuación de aguas de la ‘supermanzana’ de Maestría avanzan a buen ritmo - (foto 3)

    Las obras de transformación urbana de Maestría avanzan a buen ritmo. En estos momentos se está trabajando en la renovación de las redes de aguas pluviales y residuales, así como de suministro eléctrico y agua potable. Las obras de la red de aguas están a punto de concluir, a falta de alguna acometida o ramal de conexión, sumideros y conexiones a la red. Los trabajos realizados de debajo de la cota del pavimento, en aceras y calzada, incluyen la realización de catas, limpieza de redes existentes e inspección con cámaras.

    “La remodelación urbana de Maestría es un proyecto ambicioso, que pretende la transformación integral del barrio, y ha supuesto una importante inversión económica para el Ayuntamiento de 1,4 millones de euros”, indica la alcaldesa, Amparo Marco, quien ha visitado las obras junto al concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, la tenienta de alcaldía del distrito sur, Patricia Puerta, y técnicos municipales del área de Infraestructuras. “Habrá un antes y un después de las obras de remodelación”, añade.

    Simó ha mantenido diversas reuniones con las entidades sociales del barrio, como la asociación de vecinos Maestría y el AMPA del colegio Ejército para abordar la evolución de las obras. Los residentes han trasladado dudas, sugerencias y quejas al Ayuntamiento. “Un proyecto de estas características genera molestias para la ciudadanía. Agradecemos la paciencia de la mayoría de los vecinos y comprendemos las quejas de quienes han visto alterada su día a día por la realización de las obras”, apunta. El Ayuntamiento ha iniciado una campaña con reparto de folletos informativos sobre el desarrollo del proyecto.

    Entre los trabajos pendientes de ejecutar están la canalización entubada de las actuales líneas aéreas de telefonía, el desvío del trazado de la red de suministro de gas natural y de telecomunicaciones por cable, necesaria para la implantación de arbolado e instalación de alumbrado público; la red de riego separativa para jardinería y bocas de riego, la red de alumbrado público y la ejecución de alcorques de arbolado y cimentación de farolas.

    La remodelación integral de Maestría supondrá la implantación en Castellón de la primera ‘supermanzana’, un novedoso concepto de movilidad que pasa por pacificar el tránsito en el interior de los barrios a través del establecimiento de sentidos de circulación opuestos por tramos de la misma calle para evitar que se conviertan en viales de paso. De esta manera, se permite la circulación de vehículos a motor por todas las calles pero preferentemente del tráfico residencial.

     

    Subir