elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Participación Ciudadana organiza cursillos gratuitos sobre administración electrónica

La concejalía de Participación Ciudadana organiza cursillos gratuitos sobre administración electrónica

    La concejalía de Participación Ciudadana, a través de la Escuela de Participación, ha organizado un curso sobre la administración electrónica para conocer qué es y para qué sirve una sede electrónica y su funcionamiento, aprender a tramitar documentos y conocer el derecho de acceso electrónico que asiste a los ciudadanos. El objetivo principal de estos cursos es que la ciudadanía conozca y valore qué supone la administración electrónica desde el punto de vista de las implicaciones en la gestión, los procedimientos y sus relaciones con ella.

    Los cursos están destinados a los miembros integrantes del tejido asociativo local y a todas aquellas personas interesadas en el funcionamiento de la Administración por vía electrónica. Los cursos se impartirán durante los próximos meses de septiembre y octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón y su convocatoria se anunciará próximamente. Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita.

    Desde la aprobación de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, existe el derecho y el deber de relacionarse electrónicamente con la Administración. La entrada en vigor de esta norma afecta a todas aquellas entidades con o sin personalidad jurídica, a todos aquellos sujetos que realicen una actividad profesional o colegiada, y a los interesados y empleados de la Administración pública para trámites que realicen con ella.

    Subir