elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca que el Plan Estratégico de Turismo mejorará la competitividad del sector

Marco destaca que el Plan Estratégico de Turismo mejorará la competitividad del sector

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado hoy que “el turismo es uno de los grandes objetivos de la gestión que se ha marcado el Gobierno municipal de Castellón, porque representa uno de los principales motores económicos y culturales de la ciudad y es clave para el impulso de la economía”. Marco valora el desarrollo de la temporada turística en la capital, que está viendo cómo se cumplen las expectativas del Gobierno municipal.

    Marco ha recordado que el presupuesto destinado a políticas turísticas se ha incrementado un 26% en 2017 y ha insistido en el potencial de las playas de Castellón, que este año han vuelto a obtener tres banderas azules y cuentan con las distinciones Q de Calidad Turística y Qualitur. Todas con puntos accesibles. Además la playa del Pinar ha conseguido el premio Ecoplayas por fomentar el turismo sostenible, así como la cualificación de prevención y control de la contaminación y el certificado de huella de carbono.

    “Desde el Patronato Municipal de Turismo trabajamos y trabajaremos para promover y potenciar la oferta turística de una ciudad como Castellón, en la que contamos con el apoyo necesario e imprescindible de la Universitat Jaume I”, ha afirmado. En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento y la UJI están desarrollando un Plan Estratégico de Turismo que ha de marcar las líneas para el futuro de la gestión turística en el ámbito municipal.

    La alcaldesa ha indicado que el plan estratégico apostará por el turismo sostenible para abrir nuevas perspectivas al sector. “Necesitamos mejorar la competitividad y avanzar en la promoción del producto turístico”, ha recalcado. “La riqueza de nuestros recursos naturales y culturales deben convertirse en un factor clave”. “Tenemos calidad, innovación y excelencia, pero necesitamos especialización, formación y promoción para alcanzar nuevos objetivos”.

    En ese sentido, ha destacado la importancia de las aportaciones que se realicen por parte de expertos y profesionales, que es “decisiva” para avanzar hacia la calidad, la singularidad o la diversificación del producto turístico. “La economía de Castellón merece que todas las administraciones y todas las instituciones participemos en los mismos objetivos”, ha concluido.

     

    Subir