elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación renueva su compromiso con la Fundación PortCastelló

La Diputación renueva su compromiso con la Fundación PortCastelló

    La Diputación de Castellón ha renovado su compromiso con la Fundación PortCastelló al objeto de "unir esfuerzos entre la administración provincial y una infraestructura clave para el desarrollo económico y social de la provincia como es PortCastello".

    Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, después de que la Junta de Gobierno celebrada el pasado 8 de agosto aprobara un convenio de colaboración por el que el Gobierno Provincial destinará 9.000 euros a favorecer acciones de promoción y estudio encaminadas hacia la mejora de la competitividad del Puerto e industrias relacionadas, desarrollando sus actividades en el área de influencia del mismo.

    De este modo, la Diputación y la Fundación PortCastelló reafirmarán una alianza estratégica para que "el puerto, y de su mano toda la provincia, miren hacia un futuro repleto de oportunidades. El puerto es, sin lugar a dudas, un elemento estratégico clave para el desarrollo empresarial de Castellón y para la creación de empleo por eso, apostar por él es apostar por acelerar la economía provincial, la competitividad empresarial y la creación de empleo".

    Así las cosas, mediante esta ayuda el Gobierno Provincial reforzará la implementación del plan de actividades programado por la fundación para este ejercicio permitirá trabajar en el impulso de acciones innovadoras y en el desarrollo comercial del puerto "ayudando así a multiplicar la fuerza de sectores que tienen en PortCastelló una puerta de salida al mundo como son, sin ir más lejos, el cerámico, citrícola o logístico".

    Cabe destacar que esta colaboración leal entre puerto y Diputación se ha materializado en otros ámbitos como es el de la promoción turística internacional. Con este objetivo, en los últimos años el Gobierno Provincial y PortCastelló han firmado un convenio de colaboración para potenciar el puerto como una gran ventana turística a todo el mundo promocionando Castellón como una escala de cruceros que permita potenciar la llegada de grandes masas de turistas a bordo de los barcos de pasajeros.

    Subir