elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destinó el pasado curso más de 4000.000 euros al mantenimiento de colegios

Educación destinó el pasado curso más de 4000.000 euros al mantenimiento de colegios

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Enric Porcar, ha invertido más de 400.000 euros en la resolución de casi 1.000 incidencias en los 40 centros educativos de titularidad municipal con que cuenta la ciudad, entre los que están las 36 escuelas públicas, el centro de educación especial Castell Vell, la guardería 'Un mar de somnis', y las dos escuelas de adultos. El coste exacto de las reparaciones, todas ellas provocadas por la antigüedad de las instalaciones y las averías y desperfectos consecuencia de su uso habitual, ha sido de 424.449 euros para 932 actuaciones.

    Desde junio de 2016 hasta mayo del 2017, la concejalía de Educación, mediante el Plan Integral de Reformas, ha trabajado en las escuelas del municipio para que los alumnos y alumnas puedan recibir clase y disfrutar de los servicios que ofrecen las escuelas en las mejores condiciones. Enric Porcar ha afirmado que una de las prioridades de su departamento es "dignificar los colegios públicos", como demuestra el esfuerzo económico que se está llevando a cabo. La concejalía de Educación ha hecho un gran esfuerzo poniendo en marcha este plan de reformas para que "los alumnos y alumnas de primaria de Castellón puedan tener las instalaciones de sus colegios en las mejores condiciones posibles", ha apuntado el concejal.

    Muchas de las 40 escuelas públicas de Castellón son edificios antiguos que presentaban una preocupante falta de mantenimiento, con grandes deficiencias y una dejadez evidente", ha dicho Porcar, quien ha recordado que cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento, en junio de 2015, desde el consistorio se puso en marcha el Plan Integral de Reformas.

    Las actuaciones más habituales que se han realizado consisten en el pintado de fachadas y paredes, remodelación de baños y reparaciones de grifos y fontanería, reparaciones de ventanas, persianas y puertas, así como la adecuación de las instalaciones eléctricas y de obra de acuerdo con la normativa vigente.

    El centro al que más dinero se ha destinado es el Lluís Revest, en el que se han invertido casi 61.569 euros, con un total de 41 incidencias resueltas, seguido del Antonio Armelles (27.846 euros) y el Carles Selma (19.564 euros). Por su parte, el Obispo Climent, con 47, y Censal y Antonio Armelles, con 44, son los centros que más reparaciones han necesitado.

    Subir