elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra el Campeonato de España de Wu-Shu Tradicional este sábado

Castellón celebra el Campeonato de España de Wu-Shu Tradicional este sábado
  • La competición, que contará con la participación de cerca de un centenar de deportistas, se disputará en el Ciutat de Castelló a partir de las 10.30 horas

La ciudad de Castellón albergará este sábado (10.30 horas) el Campeonato de España de wu-shu tradicional en el que participarán cerca de 100 deportistas procedentes de toda España. La Federación de Judo y Disciplinas Asociadas de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón organizarán la competición nacional.

El pabellón Ciutat de Castelló reunirá a los competidores de la Comunitat Valenciana, Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña, Galicia y Baleares que buscarán los títulos en las diferentes modalidades dentro del wu-shu tradicional. Los inscritos harán sus demostraciones en los estilos tradicionales de armas y mano vacía.

El wu-shu es un conjunto de artes marciales del mundo chino, más conocido como kung fu. En esta disciplina no se entra en combate, ya que el objetivo es realizar una serie de movimientos en los que se valora la fuerza y la estética.

Ignacio Martín, Berta Renau, Adriana Gomis, Isabel Ferrus, Carla Rajadell, José Miguel Gómez, Ferran Marín, Rubén Solera, Carlos Lujan, Daniel Cardin, Miguel Ginés, Francisco Calatayud, Israel Coy, Begoña Baño, Javier Muñoz, Mª Isabel Marín, Juan José Puerta, Francis Pinedo, José Miguel Ribes y Julián Lucio representarán a la Comunitat Valenciana.

Subir