elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feliu: “PSOE y Compromís se niegan a rebajar los impuestos como propone el PP”

    "El grupo municipal Popular ha propuesto a PSOE y Compromís una rebaja fiscal de 7 millones de euros, a la que el bipartito se ha opuesto". "Una vez más, hemos justificado y argumentado una propuesta de rebaja fiscal que sí que se vería reflejada en los recibos de la gente, pero el bipartito se ha negado" apunta el concejal popular Carlos Feliu.

    Los populares argumentan que 7 millones es una cantidad perfectamente asumible por el ayuntamiento y justificada "ya que la ciudad está teniendo superávit tres años consecutivos gracias a los esfuerzos económicos y fiscales realizados por los ciudadanos en los últimos años para poder sanear la economía municipal". "Se trata, además, de una cantidad perfectamente asumible según el plan de ajuste en el que se encuentra el ayuntamiento", por lo que "es sólo voluntad política el bajar los impuestos a las personas, pero el bipartito no está por la labor".

    Así mismo, el Grupo Popular critica que "en estos momentos de bonanza económica del Ayuntamiento se siga penalizando a los inmuebles de uso comercial o industrial y, muy especialmente, a las empresas del Puerto de Castellón que verán de nuevo aumentado el coeficiente. La mejor política de creación de empleo es la rebaja fiscal y Compromís y PSOE siguen cautivos del izquierdismo rancio de Castelló en Moviment".

    "Creemos en una economía que devuelva a los ciudadanos el esfuerzo realizado y no en un ayuntamiento cada vez con más dinero que no se traduce en mejoras fiscales ni en mejores servicios en la ciudad" apunta Feliu, quien añade que "el bipartito ya ha dicho con la boca pequeña que la rebaja fiscal no se percibirá en toda la ciudad y que sólo entre el 50 y el 80% de las viviendas notarán una disminución del recibo. Creemos que falta ambición en el equipo de gobierno y, sobretodo, falta una verdadera voluntad de que los castellonenses paguen menos impuestos".

    "El pasado año ya prometieron que bajarían los impuestos, y todavía hoy nos llegan recibos de particulares a los que les ha subido el IBI. Por eso hemos propuesto una reducción de 7 millones, que no sea una mentira, un puro postureo, y que se note de verdad. Pero PSOE y Compromís no han querido bajar los impuestos como pedía el PP". Añade Feliu, que exige a PSOE y Compromís "que dejen de mentir, dejando de crear expectativas falsas en los castellonenses por segundo año consecutivo".

    Subir