elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal: “El traslado de servicios municipales a Quatre Cantons evidencia la poca fe del bipartito"

Vidal: “El traslado de servicios municipales a Quatre Cantons evidencia la poca fe del bipartito"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha asegurado que "el traslado de más servicios municipales a Quatre Cantons con la ampliación de espacio arrendado, muestra la escasa fe que tiene el bipartito en la celeridad de los antiguos juzgados, un edificio que, por lo que se evidencia, no confían en que esté terminado en esta legislatura". "El retraso es notorio dado que nada conocemos de la Comisión Mixta de la que supuestamente debe surgir el proyecto y el convenio definitivo", ha indicado Vidal, quien ha destacado que "no tenemos constancia de que se haya reunido en alguna ocasión".

    En este sentido, el portavoz ha manifestado que "de nuevo, lo único que tenemos los castellonenses son anuncios en prensa a todo color por parte del equipo de Gobierno de los que luego nada se sabe en meses"."No existe convenio definitivo para la cesión de los antiguos juzgados, sólo un paripé y si el bipartito nos hace dudar de su cumplimiento con acuerdos firmados, más aún sobre un simple manifiesto de intenciones", ha destacado el concejal.

    Asimismo, el portavoz ha lamentado que "el Ejecutivo local se niegue a reclamar ayuda al Consell para pagar la rehabilitación del edificio de la plaza Borrull, como le pedía Ciudadanos". "La cesión de los antiguos juzgados por parte del Consistorio se puede convertir en un regalo envenenado porque, pese a la previsión a tanto alzado de 12 millones de euros de coste para los castellonenses, aún no sabemos a cuánto asciende definitivamente", ha asegurado Vidal.

    "Una vez más, el equipo de Gobierno castellonense se pliega ante sus jefes de Valencia aceptando todo lo que le pidan", ha señalado Vidal, quien ha recordado "otros casos como el Hospital Provincial, donde la alcaldesa vota a favor de todo lo que diga la consellera aunque vaya en contra de los castellonenses, o la decisión inicial del Consell de no permitir que actos de la Cultura local se celebren en el Teatro Principal".

    Subir