elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs critica que el bipartito "sólo se aplique en Protocolo en la ejecución de los presupuestos de 2017"

Cs critica que el bipartito "sólo se aplique en Protocolo en la ejecución de los presupuestos de 2017"

    El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha criticado que "el bipartito sólo se aplique en Protocolo en la ejecución de los presupuestos de 2017, una partida que en tan sólo seis meses ha superado lo presupuestado para todo el año". En este sentido, Paduraru ha indicado que "el equipo de Gobierno tiene que ponerse las pilas en otras áreas mucho más importantes y relevantes para los castellonenses pero que en cambio tiene abandonadas, como Empleo, Vivienda Social y Servicios Sociales".

    "Mientras en Protocolo el bipartito ha gastado 15.412,64 euros en los primeros seis meses cuando había 15.000 euros presupuestados para todo el año, sólo ha gastado un 36% de lo previsto para Fomento del Empleo, tal y como recoge la web municipal", ha indicado Paduraru, quien ha destacado "partidas como el Plan de Ocupación conjunto o la escuela taller, en las que el bipartito aún no ha gastado ni un euro o la Agenda de Desarrollo Local en la que sólo ha impulsado un 26% de lo presupuestado". "El porcentaje de ejecución se reduce al 12% en el programa de Comercio", ha añadido el concejal.

    Además, "el Ejecutivo local en el primer semestre del año sólo ha gastado 4,7 millones de los 12,9 millones presupuestados para Servicios Sociales y Promoción Social y únicamente han ejecutado 216.155 euros de los 902.683 euros destinados a vivienda", ha resaltado Paduraru. "Destacan también partidas como las destinadas a prestaciones económicas a favor de empleados, en donde el equipo de Gobierno sólo ha invertido un 29%", ha trasladado el edil.

    Asimismo, Paduraru ha cuestionado "no sólo que el equipo de Gobierno se sobrepase en los gastos de protocolo sino también lo elevado de las cantidades". "De hecho, Ciudadanos criticó desde el primer momento el incremento de esta partida en el presupuesto, que se multiplicó por dos respecto al año anterior", ha recordado el concejal, quien ha añadido que "no contentos con ese incremento al doble del presupuesto, en medio año ya lo han gastado todo y más".

    En este sentido, Paduraru ha reprochado que "el bipartito defienda esta partida, así como las de publicidad y propaganda, con uñas y dientes". "Ciudadanos en los presupuestos o modificaciones de crédito ha propuesto siempre reducirlas para invertir en necesidades mucho más acuciantes, y siempre hemos encontrado la negativa radical del equipo de Gobierno, que demuestra cuáles son sus prioridades y que no responden a las necesidades de los ciudadanos", ha concluido el edil.

    Subir