elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social triplica la inversión para la lucha contra el absentismo escolar

Bienestar Social triplica la inversión para la lucha contra el absentismo escolar

    El Concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha dado a conocer hoy que el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente para la contratación por procedimiento abierto del servicio de prevención, acompañamiento y refuerzo del alumnado absentista con un presupuesto de 141.400 euros, lo que supone casi triplicar la inversión anterior de 53.100 euros.

    López ha explicado que “gracias a esto, la ciudad de Castellón podrá contar con ocho docentes, de los cuales seis son monitores especializados y dos educadores sociales, tres más de los que teníamos en los cursos anteriores”.

    Esta dotación económica también “permitirá reforzar los programas que se desarrollan en los colegios ampliando los destinatarios de las acciones que no sólo irán dirigidas a los alumnos sino también a las familias para la orientación de los propios padres”, ha indicado el edil.

    Otro de los apartados que se mejora son los horarios y el periodo de ejecución del contrato que se amplía a 10 meses por curso de escolarización.

    Cada destacar que la finalidad del citado contrato es garantizar el derecho a la educación de todos los chicos y chicas de la ciudad de Castellón, poniendo especial énfasis en la detección e intervención en casos de absentismo escolar provocados por situaciones de acoso escolar y de riesgo en el ámbito familiar.

    El concejal ha afirmado que el periodo que se comprende en esta contratación es del 1 de noviembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2019. “Son dos años sin posibilidad de prórroga y un presupuesto máximo de 141.300 euros”.

    Por ultimo, ha señalado que las acciones se desarrollarán en el barrio San Lorenzo, en la plaza Urban, y en el CAES Carles Selma.

     

    Subir