elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas convenia con Culturarts la cesión gratuita del Teatro Principal para celebrar las imposiciones de bandas

    La concejala de Fiestas, Sara Usó, como presidenta del Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, ha firmado esta mañana un acuerdo de cesión del Teatro Principal de Castellón con Culturarts para poder celebrar las imposiciones de bandas de las reinas de las fiestas de la Magdalena 2018 de manera gratuita. Así, por primera vez, dicho acto no supondrá el coste de 4.400 euros (2.200 por cada imposición) que venían soportando anualmente las arcas municipales.

    Mediante dicho contrato se estipula que tanto el uso del espacio como los suministros de luz, agua, limpieza y servicios técnicos y personal de sala habitual disponible en el Teatro Principal se ceden al Ayuntamiento de Castellón a coste cero.

    El contrato de cesión, que se ha firmado por primera vez entre ambas entidades, es fruto del trabajo coordinado entre el Patronato Municipal de Fiestas y la Concejalía de Cultura, dirigida por Verònica Ruiz.

    Así, la concejala de Fiestas ha querido destacar que "por primera vez el Ayuntamiento de Castellón no tendrá que gastar 4.400 euros del dinero de todos los castellonenses para poder celebrar uno de los actos más importantes de nuestras fiestas, la presentación a la sociedad castellonense de las nuevas reinas de las fiestas de la Magdalena e imposición de las bandas que las distinguen como tales".

    Por su parte, la concejala de Cultura ha añadido que "se acabaron esos tiempos de anteriores gobiernos en los cuales dos instituciones no se ponían de acuerdo en la cesión de un espacio público y el Ayuntamiento tenía que acabar pagando con dinero de todos los contribuyentes por el uso del Teatro Principal de Castellón".

    Cabe recordar que este año las imposiciones de bandas a las recién nombradas como reinas de las fiestas de la Magdalena 2018, Carla Bernat Pascual y Lucía Burguete Alcaide, se realizarán los días 8 y 9 de septiembre.

    Subir