elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contratará el servicio de 'community management'

El Ayuntamiento contratará el servicio de 'community management'

    La portavoz del Gobierno, Verònica Ruiz, y el concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, han anunciado hoy que la Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la prestación del servicio de gestión y dinamización de redes sociales en Internet, 'Community Management', al Consistorio castellonense.

    La intención del equipo de gobierno es la de "profesionalizar los servicios de comunicación y atención a la ciudadanía prestados a través de las diferentes redes sociales del Ayuntamiento de Castellón", especialmente mediante los perfiles en facebook y twitter. "Se trata de una necesidad detectada por el Acord del Grau y que, además, la ciudadanía nos ha demandado en diversas ocasiones", ha explicado el edil de Modernización.

    El o la adjudicataria del servicio deberá realizar un "trabajo previo de estudio y regulación del desorden que nos dejó el anterior gobierno respecto a perfiles de facebook y twitter y resto de páginas de internet. Los anteriores gestores funcionaban como un reino de taifas y cada concejal hacía lo que quería, cuando quería y como quería y eso ha generado que haya páginas que no estén actualizadas, que no cumplan con la normalización lingüística del Acord del Grau o que todavía usen logos anticuados", ha manifestado Garcia..

    Así, los objetivos principales que se plantean a la hora de contratar estos servicios son los de comunicar mejor de manera que todas aquellas actividades y servicios que se realizan desde el Ayuntamiento lleguen al máximo de gente posible; dar respuesta a la ciudadanía en sus necesidades, preguntas y consultas diarias que, cada vez con más frecuencia, hace a través de las páginas oficiales del consistorio; y, por último, realizar un análisis de valoración y posicionamiento del Ayuntamiento respecto de los vecinos y vecinas de la ciudad.

    Además, el profesional o empresa que resulte adjudicataria del servicio deberá dar indicaciones a los responsables de la gestión diaria de cada perfil institucional, coordinar la comunicación y servicio a través de los mismos y retroalimentarlos para que la gestión de las redes sociales oficiales sea más eficaz y eficiente.

    El contrato de este servicio se realizará mediante procedimiento abierto, tendrá una duración de dos años que se podrán prorrogar a dos años más de manera anual y tendrá un presupuesto máximo de 50.000 euros anuales. Las empresas y particulares que se dediquen de manera profesional a la gestión de las redes sociales podrán presentar sus propuestas a partir del mes de septiembre según el pliego de condiciones que se publicará en breve en el Perfil del Contratante de la web municipal.

    Por último, el comité de expertos que estudiarán y valorarán las propuestas conforme a los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas estará formado por el Director de Modernización y Calidad de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Castellón, Jorge Verchili, por el Director de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, Francisco Fernández, por el profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI, Emilio Sáez, y por la Community Manager del Servef, Amalia López.

    Subir