elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España: “Ruiz avala la imposición del Consell que echa del Teatro Principal a colectivos festeros, sociales y culturales”

España: “Ruiz avala la imposición del Consell que echa del Teatro Principal a colectivos festeros, sociales y culturales”

    La concejala popular, María España, reprocha al bipartito (PSOE y Compromís) su "incapacidad y falta de voluntad para defender a los castellonenses, ante las decisiones unilaterales que se toman desde Valencia, concretamente desde los órganos dependientes de la conselleria de Cultura que dirige Vicent Marzá".

    España: "Sacar los actos de las fiestas del Teatro Principal y otros actos organizados por asociaciones locales, como apoya la portavoz del gobierno Verónica Ruiz, supone un ataque a la tradición, un desprecio a los colectivos de Castellón y nada tiene de participativo y transparente, porque ni siquiera se han molestado en escuchar la opinión de los castellonenses".

    "Y mientras el Consell impone en Castellón lo que se decide desde un despacho de Valencia, el bipartito se pliega a los designios de Puig y Oltra, echando del Teatro Principal a los colectivos sociales, culturales y festeros de marcado carácter castellonense. Una postura alejada de las promesas de participación y consenso".

    España: "Para revertir esta situación pediremos en el Pleno del jueves que los 100.000€ que destina el Ayuntamiento al Instituto Valenciano de Cultura (encargado de la programación del Teatro Principal) vayan condicionados a que los colectivos sociales, culturales y festeros puedan seguir haciendo uso del Teatro Principal, para que puedan seguir celebrando los actos que han venido realizando, año tras año, en este espacio".

    Para los populares el hecho de que dichos colectivos locales no encajen en la programación que desde Valencia se ultima para el Teatro Principal "es una muestra más de la imposición y el sectarismo de quienes gobiernan".

    Subir