elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Motorocasión Castellón bate por tercer año consecutivo su récord histórico de ventas

Motorocasión Castellón bate por tercer año consecutivo su récord histórico de ventas
    MÁS FOTOS
    Motorocasión Castellón bate por tercer año consecutivo su récord histórico de ventas - (foto 2)

    Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión que se celebró entre el 8 y el 11 de junio en el Recinte Castelló, ha batido por tercera edición consecutiva su récord de ventas con una mejora continua desde el periodo de la crisis. Las operaciones cerradas tanto durante la feria como en las dos semanas posteriores al certamen han elevado el volumen de negocio a los 5,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 51% respecto al año anterior. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón, y el diputado de la Oficina Técnica, Planificación y Servicios de la Diputación Provincial, Ibán Pauner, han sido  los encargados de presentar hoy el balance.

    “Las cifras reflejan no solo que la feria Motorocasión está consolidada como referente de la venta de vehículos de ocasión en Castellón y provincia sino que avalan la recuperación del sector de la automoción”, en palabras de la concejala Patricia Puerta. En este sentido, cabe destacar que en 2016, coincidiendo con la celebración de la decimoquinta edición, se vendieron vehículos por un importe de 3,7 millones, “y un año después el volumen de negocio se ha incrementado en dos millones más”, ha apuntado la edil.

    El director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón, ha expresado su sorpresa y alegría por los resultados, calificando de éxito rotundo esta edición de 2017. En total se han vendido 349 vehículos, lo que se traduce en un incremento del 46% respecto al año anterior, en el que se vendieron 239. Pero no solo se han cerrado más operaciones y se ha mejorado la cifra de negocio global sino que el precio medio de también ha aumentado. Así, el precio medio de los vehículos entregados se ha situado en 16.464 euros, frente a los 15.578 del año 2016, lo que confirma la mejora tanto del sector como de la economía de la provincia que subrayaba la concejala de Impulso de la Actividad Económica. Esta edición, que era la primera con una duración de cuatro días, también superó el número de asistentes del año anterior, manteniéndose de manera constante durante los días que duró la feria.

    Y si el balance económico se ha cerrado en positivo, también lo ha sido el lado solidario. Por cada coche vendido, Motorocasión ha donado 10 euros a la Fundación Síndrome de Down Castellón con la que este año colaboraba, un total de 3.490 euros que Lobón ha entregado tras la presentación del balance al presidente de la institución, Alberto Mateu. También ha incidido en la importancia de compartir este momento de alegría ayudando a las personas que más lo necesitan. El año pasado, Motorocasión también colaboró con otra organización de manera solidaria, la Asociación Banco de Alimentos de Castellón. La concejala Patricia Puerta ha expresado que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a apoyar este tipo de iniciativas solidarias por sus beneficios para los ciudadanos y ciudadanas.

     

               

    Subir