elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde destaca “la inquietud por la innovación” en la entrega de Premios del I Concurso de Comercio Innovador

El Alcalde destaca “la inquietud por la innovación” en la entrega de Premios del I Concurso de Comercio Innovador
  • Librería Argot y Gnomo han sido galardonados con el primer y segundo premio

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy “la inquietud de los comercios de la ciudad por innovador con el fin de hacer los mejores establecimientos y ofrecer la mejor imagen de la ciudad”, en el transcurso del acto de entrega de premios del I Premio Comercio Innovador que ha convocado el Ayuntamiento de Castellón y donde han resultado ganadores la Librería Argot, con el primer premio de 1.500 euros, y el comercio Genoma, con 1.000 euros. El resto de comercios participantes han recibido un diploma acreditativo.

Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por la concejala de Comercio, Marisa Ribes, ha destacado que “la competitividad en el mundo económico y social es tan agresiva y exigente que, es necesario, si queremos triunfar en esta sociedad, que pongamos toda la imaginación y todos los recursos al servicio del éxito empresarial. Precisamente las nuevas tecnologías, que han propiciado en cierta medida esa presión competitiva, nos ofrecen también la solución a nuestras demandas”. Por eso, quien sabe aprovechar las oportunidades, podrá destacar entre los demás. “Vosotros, los empresarios y comerciantes que hoy estáis aquí, tenéis un valor común que es la valentía, habéis sido valientes al incorporar nuevos sistemas que otros”, ha destacado el Alcalde, quien ha afirmado que “lo cierto es que con la cantidad de comercios que se han presentado a esta convocatoria, se demuestra que Castellón no es una ciudad conformista no estancada, sino que tiene grandes visionarios que van a ser, seguro, el punto de partida para conseguir una salida positiva a la crisis en la que vivimos. Los momentos difíciles deben sacar de nosotros mismos lo mejor. No podemos desmoronarnos ante la dificultad. Todo lo contrario. Tenemos que tener valor y aplicar nuestras mejores artes y aprovechar las herramientas que nos ofrece la tecnología e Internet”.

“Quiero felicitar a los premiados y quiero pedirles que sigan trabajando así, con ilusión, con valentía, con ganas de innovar, con ganas de hacer de Castellón y una ciudad más dinámica, más activa, más moderna”, ha comentado el primer edil.

Por su parte, el representante de la Librería Argot, ha destacado la importancia de “dar ofertas diferentes a la ciudadanía por la situación económica que estamos atravesando y nosotros hemos englobado cafetería, prensa y libros y hemos creado una página web para encontrar libros de Castellón”. Por su parte, el representante de Gnomo ha agradecido al consistorio esta iniciativa dirigida a los comercios y ha comentado que se trata de un proyecto de Internet.

Subir