elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI-F: "La Magdalena deja sin cobrar productividad al 35% de su plantilla"

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) desvela que "una gran parte de la plantilla del Hospital de la Magdalena se ha quedado sin percibir la productividad variable que se abona al personal" y cuyas cantidades han sido publicadas el 19 de julio de 2017 para los importes correspondientes a la productividad variable de 2016.

    Este hospital cuyos problemas de gestión fueron advertidos por CSI·F el pasado mes de junio y que fue el peor valorado por la Consellería a más de 30 puntos de la media regional, "protagoniza otra fechoría" ya que su equipo directivo ha dejado aproximadamente al 35% de su plantilla sin cobrar productividad.

    Los más afectados – relata CSI·F- han sido los celadores, solo 7 de los más de 30 cobran productividad, y ello gracias a que algunos habían trabajado en otros departamentos y por eso si que cobrarán. Otro de los grupos que no percibe este complemento es el personal de mantenimiento, "ninguno de ellos está en los listados". Varios médicos también están excluidos, y la mitad de los telefonistas y administrativos, continúan desde CSI·F.
    En el periodo 2007/2012 el sindicato ha comprobado que han percibido productividad una media de 357 personas, mientras que este año solo están incluidos en lista 226 personas.

    Ante las incesantes quejas de los trabajadores "el hospital les ha frenado diciendo que hay otro listado complementario de cobro de productividad y que deben estar tranquilos que cobraran lo que les corresponde en Julio, como el resto, pero esto es falso". CSIF ha comprobado que solo hay un listado el cual ya ha sido intervenido favorablemente por Hacienda y que se abonará en el nómina de Julio. Ese listado solo cuenta con las 226 personas y no con toda la plantilla que debía cobrar la productividad, por lo que el resto tendrá que reclamarla y no recibirá sus emolumentos este mes.

    El derecho de cobro de la productividad lo tienen todos los trabajadores que han prestado servicios para la conselleria durante 90 días consecutivos o 180 días no consecutivos, por tanto no solo la plantilla de personal fijo o interno sino también los sustitutos que reúnan esos requisitos de tiempo trabajado. El sindicato ha elaborado un modelo de reclamación para que sea presentada por los trabajadores que indebidamente han sido excluidos del cobro de la productividad, ya que solo hay un plazo de 1 mes para presentar el recurso de reposición. Este modelo ha sido distribuido a los trabajadores en el Hospital y está también en el sindicato para enviarlo por correo electrónico a quien lo necesite.

    Igualmente CSIF ha puesto a disposición de todos los trabajadores sus servicios jurídicos y advierte que presenten por escrito las reclamaciones, quedándose con una copia sellada.  El sindicato también ha presentado un escrito a la consellera de Sanidad para que proceda a realizar los trámites para subsanar el agravio.

    Subir