elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló+Sostenible promueve la protección del medio marino con actividades en la playa del Serradal

Castelló+Sostenible promueve la protección del medio marino con actividades en la playa del Serradal

    Diviértete, juega, aprende. Este es uno de los lemas de Castelló+Sostenible, que vuelve un mes más para concienciar a los más pequeños y a sus familias sobre el cuidado y la protección del medioambiente. En este caso, la actividad está dedicada a un recurso tan importante como el agua, aunque también podrán aprender sobre los animales marinos y la contaminación en las playas.

    La jornada, que tendrá lugar el sábado 22 de julio de 11 a 14 horas en la playa del Serradal (zona de la curva) de Castellón, contará con diversos juegos y talleres. En primer lugar, se podrá asistir a la exposición "Movent-nos per l'aigua", organizada por la Cruz Roja, y que tratará sobre los peligros en la biodiversidad y los animales marinos.

    También habrá un juego dividido en dos partes. En la primera, los niños y niñas jugarán al "Tres en agua", parecido al tres en raya, en el que tendrán que responder preguntas sobre el agua como recurso y las buenas prácticas para poder avanzar y continuar. En la segunda parte, jugarán por equipos mientras aprenden especialmente sobre la biodiversidad marina mediterránea y analizan diferentes peces al mismo tiempo que les explican cómo están amenazados.

    Por último, habrá un taller en el que podrán aprender sobre la contaminación en la playa y podrán filtrar algunas muestras de arena para descubrir sus peligros, como los plásticos en los que los animales marinos, como las tortugas, se quedan enganchados y que no les dejan respirar o las colillas de cigarrillos que contaminan el agua y las playas.

    Castelló+Sostenible es un proyecto del Ayuntamiento de Castellón a través del área de Sostenibilidad Ambiental, que un sábado al mes pretende educar y sensibilizar a los niños y niñas y a sus familias sobre importantes cuestiones medioambientales. Esta es la séptima jornada del año, pero habrá muchas más durante los siguientes meses, en las que además los participantes podrán conseguir regalos sostenibles en los talleres.

    Subir