elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi el 90% de los usuarios de la web ‘Decidim’ usan el valenciano como lengua de navegación

    El concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, ha desvelado hoy que "cerca del 90% de los usuarios de la web 'decidim.castello.es' han utilizado el valenciano como lengua vehicular en su navegación por la página y no han tenido ninguna necesidad de cambiar a la versión en castellano. Las cifras son muy parecidas a las de uso de la web municipal 'castello.es'".

    Para el gobierno del Acord del Grau es importante "analizar y revisar nuestras políticas públicas para comprobar si están teniendo el resultado que esperamos o que deseamos. Es por eso que hemos revisado con la web del proceso de Presupuestos Participativos cuántos usuarios han empleado el valenciano como lengua de navegación".

    Así, "se evidencia que la decisión del Acord del Grau de poner el valenciano como lengua por defecto en las webs municipales no sólo no supone ningún problema para la ciudadanía sino que es un valor añadido", ha manifestado Garcia. El concejal de Normalización "también demuestra que en Castelló el valenciano es un motivo de comunicación y no genera ningún conflicto, como algunos intentan hacer creer todavía hoy en día".

    Subir