elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cederá sus publicaciones a la AVL para su consulta en pdf

El Ayuntamiento cederá sus publicaciones a la AVL para su consulta en pdf

    Los estudiosos e investigadores podrán acceder por vía telemática a las publicaciones editadas por el Ayuntamiento de Castellón a través de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), gracias a un convenio alcanzado entre esta institución y la concejalía de Transparencia y Modernización, dirigida por Ignasi Garcia. El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, pone a disposición de los interesados en formato pdf las obras ya editadas además de prever la incorporación de las que vayan viendo la luz de ahora en adelante, para que sean utilizadas únicamente con fines científicos y académicos. Las futuras publicaciones las cederá el Ayuntamiento de forma periódica.

    El Ayuntamiento cederá el fondo de sus publicaciones a la Acadèmia, quien lo incorporará a la aplicación informática denominada Corpus Informatitzat del Valencià (Cival). No se descarta que este sistema de consulta esté disponible en la web de la AVL para consulta del público general.

    En los casos en que no esté disponible la versión en pdf de alguna publicación que resulte de interés para la AVL, esta institución se encargará de su digitalización y proporcionará al Ayuntamiento una copia en formato electrónico.

    Subir